WordPress iniciar sesión

Ads by Google

Hoy en día, WordPress es el sistema de gestión de contenidos más utilizado por todo el mundo. Este es mejor conocido como CMS, el cual nos permitirá crear, administrar y alimentar un blog o bien una web de un tema en específico.

Debido a su adaptabilidad, la sencillez con la que WordPress ha presentado su plataforma y su modo de uso, siendo muy intuitivo a la hora de crear un blog y comenzar a gestionarlo, es sin duda, la plataforma más utilizada a nivel mundial por usuarios que se dedican a la creación web.

Si estás pensando en crear contenido constante de un tema en específico, WordPress es la mejor opción, pues con todas las herramientas que esta plataforma te ofrece, podrás brindar información de calidad a todo aquel usuario que tenga interés en el tema que estés redactando.

¿Cómo iniciar sesión en WordPress?

Para iniciar sesión dentro de esta plataforma, es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que te compartimos a continuación:

  • Si ya has creado un blog o ya tienes tu propio hosting, basta con colocar la url y agregarle /wp-admin al final. Ejemplo http://(nombre-de-tu-blog)/wp-admin
  • Es importante que ya estés registrado, pues cuando desees ingresar a tu sitio como adminsitrador o bien, como editor, te aparecerá la ventana donde te pedirá tu dirección de correo electrónico o el nombre de usuario.
  • Ingresamos los datos correspondientes junto con la contraseña.
  • Una vez hayamos hecho esto, solo tenemos qué dar clic en “Acceder”.

Si hemos puesto correctamente los datos, nos mandará directamente a nuestro panel de administrador y podremos comenzar a crear contenido para nuestro blog.

Ventajas de utilizar WordPress

Hay muchos gestores de contenidos en internet, pero WordPress se ha posicionado como el mejor, como lo comentábamos al inicio, su facilidad y su intuitiva interfaz, hacen de esta plataforma, una excelente opción a la hora de crear y administrar blogs. Queremos compartir algunos puntos, los cuales representan una ventaja a la hora de utilizar WordPress.

Ventajas de WordPress

  • Siempre se está actualizando. Pues al ser el gestor de contenidos más utilizado mundialmente, se mantiene en constante mejoramiento, corrigiendo posibles errores o agregar nuevas herramientas para tu web.
  • No es indispensable saber programación, pues tú mismo puedes crear tu página web desde el inicio, sin importar que sepas o no programar el código. Permitiendo así, tener una web funcional y básica para tus planes.
  • Eres dueño de tu web completamente. A diferencia de otras plataformas, tienes completo control de tu web en WordPress, puedes hacer las modificaciones que desees, incluso puedes venderla sin ningún problema.
  • Sencilla de utilizar. Su funcionalidad es bastante simple, nunca fue tan sencillo crear artículos y páginas. Podrás modificarla de forma sencilla tú mismo, sin tener dificultad en hacerlo.
  • Mejor posicionamiento. Es por el gestor de contenidos, pues facilita el trabajo para los robots que están en los navegadores, haciendo que su indexación sea mucho más sencilla que con otras plataformas. Podrás optimizar tu web al máximo para tener un SEO del máximo nivel.
  • Es responsivo. El diseño de sus plantillas, permite que se adapten en su totalidad a cualquier tipo de dispositivos móviles, haciendo que la navegación sea mucho más fluida y no se pierdan lectores en tu blog.

Con WordPress estarás listo para comenzar a crear blogs, pues de inmediato podrás publicar tu primera entrada a manera de artículo.

Conforme vayas avanzando dentro del mundo de WordPress, encontrarás aquellos widgets y plugins que se vayan adaptando a lo que tú estás buscando para tu web o blog que estás alimentando con contenido constante.

Es importante que estés registrado para comenzar a utilizar las herramientas que proporciona WordPress.

Leave a Reply

veinte − seis =