Saime iniciar sesión

Ads by Google

El Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) es un servicio que esta para cualquier ciudadano venezolano o extranjero. Esta cuenta con una plataforma Web, en la cual para poder acceder deberás tener una cuenta previamente. Al momento que usted comienza el inicio de sesión de Saime podrá agilizar cualquier documento legal de una manera ágil y sencilla.

Cómo iniciar sesión en el Saime

Cuando se habla del Saime, hay que tener en cuenta que este portal es un poco defectuoso; puesto a que llega a tener momento en que se cae la página. Pero esto no se debe de tomar mal, sino más bien intentar en diferentes navegadores; ya que puede ser una de las soluciones para ingresar.

Primeramente antes de indagar con que navegador entrar, se debe ingresar a su página oficial; la cual es: (tramites.saime.gob.ve). Este enlace mostrado lo tendrás que colocar en la barra de direcciones URL, para que así te lleve a su portal.

Cuando estén adentro de la página, verán una información de lo que es y que ofrece este servicio. Además en la parte superior observaran 4 opciones que pueden elegir cualquiera, ya sea tu requerimiento. Pero en este caso nos vamos a donde dice: (Iniciar Sesión) y la presionaremos; aquí te direccionara a una parte donde te pedirán rellenar un formulario de tu cuenta del Saime. Como lo es tu dirección electrónica y tu clave.

Pero si llegas a tener un problema con tu contraseña, tendrás que pinchar en la opción: (Olvidó su contraseña); la cual te llevara a una sección que tendrás que colocar tu dirección electrónica, posterior a ello te enviaran un correo, con un enlace y la información detallada de lo que debes hacer para tu nueva contraseña.

Si recuperas tu clave, llenas tu formulario correctamente para que no salga ningún error y luego le daremos en: (Ingresar); la cual te deberá llevar a tu panel principal de tu cuenta.

Nota: todo este procedimiento es mejor realizarlo en el ordenador, debido a que se puede apreciar mucho mejor el contenido que se muestra en la página. En su defecto, también en una tablet, no tanto en un smartphone porque es una página donde se debe tener mucho cuidado.

Características del servicio de Saime

Cuando completen el proceso del Saime inciar sección, podrán gestionar documentos, como lo son: Pasaporte, Prorroga, Verificación de certificados, entre otros. Todos los trámites que se realizan a través de este portal tendrán un costo en Bolívares Soberanos, los cuales deberán ser pagados con tarjetas de créditos, ya sea personal o de cualquier allegado. Procura que el ordenador donde lo hagas sea seguro, con el fin de evitar el robo de identidad.

Cuando realices una documentación en este portal te llegara un correo con la notificación de que te han aceptado, está te llegara a los días o puede ser al momento. La notificación va dirigida exactamente para que te acerques a un recinto, más que todo ellos te asignan uno; si no lo llega hacer, te deberás acercar al más cercano, para que termines tu gestión.

Qué problemas podremos encontrar en el Saime

Como mencionamos anteriormente, está página es algo defectuosa, puesto a que tiene muchas caídas; a continuación te mencionaremos algunos inconvenientes que puedes tener y como es que puedes llegar a evitarlos:

Al momento de iniciar sesión en el Saime, te puedes encontrar con un anuncio diciendo: Bad GATEWAY, el cual lo podrás solucionar regresando a la pestaña anterior e ingresar nuevamente. Si esto no lo resuelve, te recomendamos que lo hagas en otro momento.

Si ves que tarda demasiado en el momento de ingresar en el portal; lo más recomendable será que actualice la página. Puesto a que refrescaras el sistema y puede ser que te salga; de lo contrario lo intentas en otro horario. No podría decirte un horario específico en el cual lo puedes hacer, ya que es muy variado esto que sucede.

Nosotros aconsejamos que lo intente en la hora de la madrugada, hora de Venezuela; ya que es el momento que se encuentran menos gente realizando gestiones en el portal; porque si lo hacen en el día, tendrán menos posibilidades de acceder.

Leave a Reply

20 − 1 =