Hotmail iniciar sesión

Ads by Google

Hotmail fue durante muchos años la primera opción disponible para los que deseaban tener un correo electrónico. Además, que este se permitía el uso de MSN Messenger, era todo una sensación tenerlo. Llegaron los cambios, pero esta plataforma de correo supo mantenerse vigente y contando con millones de usuarios en todo el mundo.

Iniciar sesión en Hotmail desde un ordenador

Como crear una cuenta en Hotmail es algo que ya sabes, el problema es que no tienes información de como iniciar sesión.  Por lo que debes aprender las formas en las que se puede acceder a tu cuenta de correo electrónico. Recuerda, que ahora este servicio fue renombrado como Outlook.

Debes acceder a outlook.com. Una vez que has accedido, aparecerá un formulario de inicio de sesión en el cual primero deberás de escribir tu correo electrónico. Que este puede ser con el dominio @hotmail.com, @outlook.com o @live.com, entre otras variaciones que aun siguen existiendo.

Una vez que has ingresado tu cuenta de correo electrónico, el siguiente paso es que debes escribir tu contraseña. Un proceso que es rápido, aunque en cierta medida dependerá de la velocidad de tu conexión a internet.

En caso de que no recuerdes tu contraseña, Hotmail te da la oportunidad de recuperarla con las opciones de correo alternativo, número de teléfono y la pregunta secreta. Solo tienes que dar clic en He volidado mi contraseña. De tal forma, en este caso el asistente de la página comenzará a guiarte para que puedas recuperar tu contraseña.

Iniciar sesión en Hotmail desde un smartphone o tablet.

Para poder Hotmail iniciar sesión en tu smartphone es necesario descargar e instalar la aplicación. En este caso solamente se tienen dos opciones que es para Android a través de la Play Store o para iOS es necesario a la App store. Sigues los pasos para su instalación.

Cuando ya este instalada en tu dispositivo, debes ir hasta el cajón de aplicaciones para poder ejecutarla. No la vas a encontrar bajo el nombre de Hotmail, sino que ha sido nombrada como Microsoft Outlook, esto en las versiones para Android e iOS. Cuando entres a la aplicación pulsas sobre el cuadro de Get Started o Iniciar sesión.

Una vez que se muestra el formulario de iniciar sesión debes escribir tu nombre de usuario y contraseña. Tendrás que ir completando un par de datos que solicita la aplicación, esto incluye el alias, la frecuencia con que se actualizará la información de la bandeja de entrada, calendario, entre otros datos que se pueden actualizar y sincronizar.

Con esto habrás terminado de Hotmail iniciar sesión. Lo que podrás ver en la aplicación va a ser lo siguiente:

  • Bandeja de entrada: es la carpeta principal del servicio de Hotmail, estarán a la vista todos los correos que recibas. Así como también se van a mostrar todos los correos leídos.
  • Correo no deseado: en esta carpeta se muestra todo aquel correo que el sistema de Hotmail considera que es basura, que no aporta nada o que puede ser un problema para la seguridad de tus datos. Puedes eliminar de forma permanente todos los correos o abrirlos bajo tu responsabilidad.
  • Borradores: cuando se esta escribiendo un correo nuevo, este se guarda de forma automática en la carpeta de Borradores. Todo con el fin de que si sucede alguno inesperado, puedan los cambios quedarse guardados en esta sección.
  • Enviados: podrás ver todos los correos que has enviados. Ver que se ha enviado, sobre todo si es una cuenta que usas mucho y puede que en ocasiones no sepas si has enviado un correo importante.
  • Papelera:  esta carpeta se encarga de almacenar durante un largo tiempo todos los correos que han sido eliminados y brinda la posibilidad de que puedas recuperar algún correo que haya sido eliminado por error.

¿Que pasa si migro de Hotmail a Outlook?

Cómo tal no sucede nada malo. Lo que ocurre es que con tu correo comenzarás a disfrutar de todos los beneficios que Microsoft ha puesto a disposición de quienes usan Outlook. Sin la necesidad de tener que cambiar o crear una dirección con el dominio de outlook.com. Los usuarios van a seguir usando la misma dirección de correo electrónico. Y todo esto es gratuito.

Leave a Reply

5 − cinco =