Google iniciar sesión

Ads by Google

Google es una de las compañías de tecnología más importantes que existen en todo el mundo, desde hace más de una década. Un gran porcentaje de usuarios que usan internet poseen una cuenta de Google, esto porque es necesaria para usar los diferentes servicios que proporciona esta plataforma, como son Youtube, Gmail, Google Drive, Google Adsense, entre otros.

Cómo iniciar sesión en Google desde el ordenador

Lo habitual es que tu cuenta de Google esta abierta en tu navegador, si es que usas Google Chrome esto es algo aun más necesario. No obstante, también es posible iniciar sesión en tu móvil, pero es algo que verás más adelante. Los pasos son fáciles y sencillos para Google iniciar sesión.

Entrar en la web

Entrar en tu cuenta de Google desde el ordenador requiere que utilices tu navegador de confianza. No necesariamente tiene que ser Google Chrome, puedes utilizar Safari, Mozilla Firefox, Opera o cualquier otro que sea de tu gusto. Una vez que hayas ejecutado tu navegador, tienes que escribir en la barra de direcciones en la parte superior del navegador la URL que es www.google.com. Este te redirigirá a la versión de acuerdo al país desde el cual estas accediendo. Inmediatamente, verás la página de inicio de Google.

Iniciar sesión en tu cuenta

Estando en la página de inicio de Google, debes de pulsar sobre el botón azul “Iniciar sesión”. Este se encuentra en la parte superior derecha de la página, a un lado de Gmail e Imágenes. Si tienes una cuenta añadida se mostrará el nombre de la cuenta, para lo cual deberás de cerrar sesión o dar clic sobre Añadir otra cuenta.

Introduce tus datos

Una vez que has pulsado sobre el botón azul, tendrás una nueva página en la cual se muestra un formulario de Google iniciar sesión. En este deberás de escribir tu correo electrónico o tu número de teléfono. El cual deberá ser con el que te has registrado, que por lo general tiene terminación @gmail.com o puede que hayas usado uno personalizado, pero eso es un caso diferente.

 

 

Pulsas en el botón Siguiente y luego, tienes que escribir tu contraseña. Esta debe ser tal cual la escribiste cuando te registraste, no debe haber cambio alguno, si usas mayúsculas o minúsculas debe ser igual.

 Que hacer con sesión iniciada

Una vez que has iniciado sesión en Google, esto también te va a permitir que puedas acceder a diferentes servicios que Google proporciona a todos los usuarios. Esto quiere decir que vas a poder subir vídeos a Youtube creando un canal, guardar tus archivos en Google Drive, hacer uso de Gmail para enviar o recibir correos o ganar dinero con Google Adsense, entre otras tareas que puedes hacer.

Cómo iniciar sesión en Google usando Android

Configurar en la web

Lo primero que se debe hacer es configurar tu dispositivo a través de la web de Google. Debes iniciar sesión normal en el navegador, para que luego puedas hacerlo en tu dispositivo Android. Puede ser un smartphone o una tablet.

Asignación de dispositivo

Debes realizar tres pasos sencillos. Primero debes confirmar que eres el dueño de la cuenta ingresando la contraseña. Luego, deberás de elegir el dispositivo con el cual quieres iniciar sesión.

Es decir, que cada vez que desees entrar en tu cuenta desde un ordenador deberás tener tu dispositivo a la mano. Al elegirlo solicitará habilitar un bloque de pantalla en tu smartphone o tablet.  Casi esta terminado el proceso.

Activar el servicio de inicio de sesión

Pulsas sobre Siguiente y a continuación, verás un mensaje donde pregunta si quieres activar la función y pulsas en el botón azul con el texto Activar. Evidentemente, debes tener tu dispositivo a la mano. Porque se mostrará una pantalla donde debes pulsar Si para que pueda quedar activado el servicio en tu smartphone. Ahora cada vez que desees iniciar sesión este mensaje se mostrará en tu dispositivo y es muy bueno para ayudarte a mejorar la seguridad de tu cuenta.

Desactivar

Para que esta función deje de ser una opción, sigues los mismos pasos. Solo que ahora se mostrará al final un botón azul con el texto “Desactivar” que debes pulsar y quedará todo desactivado. Un proceso sencillo, pero que no se recomienda desactivar.

Recuperar la contraseña de tu cuenta de Google

  • Debes ingresar a https://accounts.google.com/signin/v2/recoveryidentifier.
  • Escribir tu correo electrónico o número de teléfono, pulsas en Siguiente.
  • Introduces tu última contraseña, sino la recuerdas pulsas en Probar de otra manera y podrás usar tu teléfono para confirmar, recibir un mensaje en el número asociado o usar tu cuenta de correo alternativo.
  • Si usas la primera opción debes tener a la mano tu smartphone y pulsas SI en el mensaje que mostrará. Si no debes recibir un código de verificación en el número o en el correo.
  • Una vez que hayas elegido, te dará oportunidad de escribir una nueva contraseña.

Leave a Reply

quince + catorce =