Gmail iniciar sesión

Ads by Google

Gmail es desde el 2004 una de las plataformas más importantes de correo electrónico. En la actualidad se ha convertido en la plataforma más utilizada a expensas de Android. Sin embargo, la mayor parte de usuarios que utilizan internet tienen una cuenta de Gmail y es necesario aprender como iniciar sesión con tu cuenta de Gmail.

Iniciar sesión en Gmail desde un ordenador o desde un dispositivo móvil

Gmail es parte de más de una docena de servicios que ofrece Google a todos los usuarios de internet. Es una plataforma que destaca por ser rápida y fácil de usar.  Una vez que has creado tu cuenta, el siguiente paso es iniciar sesión.

Gmail iniciar sesión desde la web

El primero paso que debes hacer es ingresar a Gmail.com, puedes solamente escribir el dominio en la barra de direcciones de tu navegador preferido. De preferencia se recomienda utilizar Google Chrome.

Una vez que has ingresado a Gmail, te aparecerá un formulario en el cual te solicitará de forma inmediata que ingreses los datos de inicio de sesión. Que en este caso debes escribir usuario y contraseña. Es lo único que debes hacer, en segundos estarás en la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail.

Gmail iniciar sesión desde un smartphone o tablet

Cabe mencionar que Gmail se encuentra disponible para Android e iOs. En el caso de Android viene pre instalada y en caso de los iPhone/iPad debes descargarla.

Como es habitual, una vez que a aplicación ha sido descargada a tu smartphone. Debes buscarla en el cajón de aplicaciones, el icono es reconocible. Pulsas sobre ella y se ejecutará. Los pasos para añadir una cuenta son los siguientes.

Al abrir la aplicación debes de deslizar el menú lateral hacia la derecha. En esta tendrás una serie de opciones, puedes pulsar sobre el icono de cuenta o bien ir hasta Configuración que es la penúltima opción de la lista.

Una vez que has entrado a esta sección, debes de pulsar sobre Agregar cuenta. En este debo a clarar que no solamente es una cuenta de Gmail, también es posible de añadir cuenta de Exchange, Outlook, Yahoo y muchos otros servicios que estén disponibles en la actualidad.

Solamente debes de seleccionar sobre la opción que dice Google. Que es para agregar una cuenta de Gmail. Que a su vez también va a permitir la sincronización de otros servicios como Calendar, Contacts, etcétera.

Una vez que has elegido opción, solamente es necesario escribir tu correo electrónico o teléfono. Luego, pulsas en el botón Siguiente y al final, tienes que escribir tu contraseña, es todo lo que debes hacer para poder iniciar sesión en tu smartphone o tablet.

Activar la verificación de dos pasos

Activar la verificación de dos pasos en Gmail es una forma en la cual tu cuenta se hace más segura. Y será tan fácil de que otros puedan acceder a ella.

Lo primordial en este caso es acceder a la página Cuenta de Google. Una vez ahí se debe acceder hasta la sección de Acceso y seguridad. Conducirá a otra página en la que veremos la opción de Método de acceso y contraseña, debes hacer clic sobre Verificación de dos pasos, por lo general esta desactivada.

Una vez que entras a esta configuración tienes que comenzar el asistente para añadir todos los datos que te solicita.

El asistente solicitará usar uno de los dispositivos para recibir un código de verificación. Que debe ser tu smartphone. Lo eliges en la lista que se mostrará. Pulsas en el botón Intentar ahora y de forma inmediata recibirás una notificación en tu dispositivo, debes pulsar Si y listo.

Verificas ingresando el código que has recibido en el número que proporcionaste. Posteriormente, tendrás oportunidad de activar de forma definitiva el servicio o cancelarlo. Es todo lo que debes hacer.

Cómo recuperar tu contraseña

Ingresas a Gmail.com y en el formulario añades tu correo, cuando solicite tu contraseña (que no recuerdas), debes pulsar sobre la opción que dice ¿Olvidaste tu contraseña?.

Una vez ahí, debes ingresar la última contraseña que recuerdes o hacer clic sobre Probar otro método. Si asociaste un teléfono debes de tenerlo cerca para poder usarlo con la verificación de dos pasos. De lo contrario debes optar por recuperar con correo alternativo o con número de teléfono.

Leave a Reply

dieciseis − 5 =