Eliminar cuenta wordpress

Ads by Google

WordPress.com es una plataforma en la cual se crean blogs y páginas webs de forma gratuita, aunque existen planes de suscripción mensuales con muchos beneficios. No obstante, muchos usuarios crearon una cuenta sin lograr obtener los resultados que se planteaban al principio de la creación de su blog. Esto los ha llevado a querer eliminar cuenta WordPress. Para fortuna de todos aquellos que quieren llevar a cabo este procedimiento, es necesario seguir una serie de pasos y es los que vamos a dar a continuación.

Cómo eliminar tu blog de WordPress.com

Si lo que tu quieres hacer es eliminar solamente tu blog porque quieres crear uno nuevo, no es necesario que elimines tu cuenta, son dos procedimientos diferentes. Lo importante en este punto es que la plataforma de blogs gratuitos permite que puedas realizar la eliminación de un blog de forma muy sencilla, que no te tomará tanto tiempo.

  • Debes abrir tu navegador web, luego tienes que ingresar en la barra de direcciones http://www.wordpress.com/ y pulsar Enter.
  • Ubica el formulario de inicio de sesión que se encuentra en la barra lateral en el lado izquierdo de la página. Tienes que escribir tu nombre de usuario y la contraseña que creaste al principio.
  • Una vez que has iniciado sesión, debes abrir en otra ventana o la misma tu sitio o blog mediante su dominio http://tusitio.wordpress.com/
  • Se mostrará una barra de color negro en la parte superior de la página.
  • Haz clic sobre la imagen de perfil y se desplegará un menú, tienes que hacer clic sobre Dashboard o Escritorio con el icono de WordPress.
  • Te llevará hasta el panel de tu blog, busca la opción que dice Herramientas y tienes que hacer clic sobre Borrar sitio que se muestra en el sub menú.

  • Se mostrará una lista de opciones entre las que debes elegir una sobre cual es el motivo para eliminar tu blog. Esto ya depende de ti. Si quieres eliminar tu blog de forma definitiva debes elegir “Permanently delete my site’s adress and all content””.
  • Te pedirá que ingreses el correo con el cual inicias sesión en WordPress.com y te llegará a la bandeja de entrada un mensaje con un enlace en el cual debes hacer clic. Con esto quedará eliminado tu blog de la plataforma de WordPress.com

Cómo eliminar cuenta de WordPress

Eliminar una cuenta de WordPress no es algo fuera de lo normal. Tienes oportunidad de hacerlo de forma muy sencilla con los pasos que te daré a continuación:

  • Primero que nada debes de iniciar sesión en WordPress.com, entras a la página y verás inmediatamente el formulario de inicio de sesión o sino en la barra azul superior das clic en Log In.
  • Una vez iniciada sesión, tienes que hacer clic sobre tu foto de perfil en la parte superior derecha, esta en un pequeño circulo.
  • Lo siguiente que debes hacer es que verás el panel de control.

  • Tienes que ir a Configuración de cuenta que se encuentra en la parte izquierda en el menú. En la página que se cargará tienes que desplazarte hasta la parte final y podrás ver una opción que dice Cerrar la cuenta de forma permanente. Haces clic sobre esta opción.
  • Te mostrará una página indicándote con todo lo que se va a borrar de tu cuenta que son entradas, comentarios, páginas, sitios, datos personales, dominios y más. Si estás de acuerdo con todo ello, tienes que hacer clic en el botón rojo Cerrar cuenta.
  • En una ventana emergente tendrás que ingresar lo que te pida, puede ser nombre de usuario u otro dato y con ello estarás confirmado la eliminación de tu cuenta.

¿Puedo recuperar mi cuenta?

Lamentablemente, una vez que confirmas la eliminación de tu blog o tu cuenta, este procedimiento se aplica de inmediato. Es decir que no habrá forma alguna en la cual vayas a poder recuperar tu cuenta. De eso no cabe duda. Así que debes pensarlo muy bien si quieres eliminar cuenta WordPress.

¿Puedo eliminar mi cuenta desde el móvil?

Claro que puedes hacerlo, solo que lo tendrás que hacer a través del navegador web que utilices en tu smartphone o tablet. No es posible hacerlo a través de la aplicación para dispositivos móviles. Solo eso debes tener en cuenta.

Leave a Reply

nueve − 6 =