Eliminar cuenta Spotify

Ads by Google

Estamos en la época en la que la música en streaming es la mejor forma de escuchar tus canciones favoritas y los nuevos éxitos. Así como música de cualquier época. Spotify es la plataforma número uno en este sector, aunque tiene uno que otro contra, es como todo. Sin embargo, a pesar de todo no ha logrado convencerte o tienes otra razón para no usar más tu cuenta, estoy seguro que esta guía te ayudará a eliminar cuenta Spotify.

Existen unos pasos que debes seguir para que la eliminación de tu cuenta se haga de la forma correcta. Comenzando por eliminar tu suscripción al servicio premium, en dado caso de tenerlo. Sino tendrás que saltarte este paso.

Cancelar tu suscripción premium

Paso 1: tienes que entrar a https://spotify.com/ en tu ordenador, es la forma más rápida, copias o escribes esta URL en la barra de direcciones de tu navegador web. Luego, tienes que hacer clic sobre Iniciar sesión que esta en la parte superior derecha de la página de inicio.

Paso 2: inicias sesión con tus datos como son usuario y contraseña o con tu cuenta de Facebook, cualquiera de las dos opciones es muy valido. Entrarás en breve al panel de control de tu cuenta de Spotify.

Paso 3: si tienes realmente activado el plan premium, en el resumen de la cuenta del lado derecho estará una opción que dice Administrar Plan y tendrás que hacer clic sobre esta opción. Te llevará a la configuración de pagos del servicio premium de Spotify.

Paso 4: en la siguiente página que se carga, tendrás que hacer clic sobre el botón de color verde con el texto “Cambiar o cancelar”. Esto te llevará hasta otra nueva página, en la cual vas a tener a la vista el plan al cual estás suscrito.

Paso 5: tienes que pulsar sobre Cancelar Premium si se trata del plan individual o Cancelar el Plan Familiar Premium. Depende de cual sea el plan premium que tengas contratado.

¿Que pierdo si cierro mi cuenta?

Como toda página o servicio tiene algunos límites o establece reglas cuando una cuenta se cierra de forma permanente. No hay excepción en el caso de Spotify:

  • Se pierde el acceso a los más de 30 millones de canciones que se pueden escuchar de forma gratuita a través de la plataforma de streaming.
  • No es posible que puedas recuperar tus canciones guardas, listas de reproducción ni los seguidores. Estos no se pueden pasar a otra cuenta ni nada por el estilo.
  • La más significativa es que una vez que elimines tu cuenta, el nombre de usuario no vas a poder volver a utilizarlo.

Cómo cerrar mi cuenta de Spotify

Una vez que tienes toda la información previa para eliminar cuenta Spotify, lo siguiente es comenzar el proceso. Esto quiere decir que debes ir hasta Spotiify.com e iniciar sesión. Cuando estés dentro de tu cuenta, tienes que ir hasta este enlace que es el de soporte de la Spotify y seguir la ruta: Cuenta > Quiero cerrar permanentemente mi cuenta y luego tienes que pulsar sobre el botón que dice Cerrar cuenta.

Te mostrará un formulario en el cual deberás de escribir tu nombre y un mensaje del porque quieres cerrar tu cuenta en ese momento. Explicas las razones. Pulsas el botón de Iniciar chat y te pondrá en contacto con una persona que sea del servicio de soporte de Spotify.

Al estar en contacto con la persona de soporte de Spotify te pedirá datos e iniciará el proceso para cerrar tu cuenta lo más pronto posible. A diferencia de otros servicios, en este el tiempo es de máximo 7 días para eliminar cuenta Spotify.

Te llegará a tu correo un email de Spotify con un enlace para que puedas eliminar la cuenta, después de ello, al pulsar sobre el solo tendrás que escribir tu contraseña y el proceso se estará terminando. No tienes nada más que hacer que esto en tu cuenta.

¿Puedo eliminar mi cuenta desde mi smartphone?

Si quieres hacerlo a través de la aplicación no es posible. Este proceso solo se puede hacer a través de la página, podrás hacerlo pero en el navegador web. Es lo único que se puede hacer de momento con este procedimiento para eliminar cuenta Spotify.

Leave a Reply

seis + diez =