Eliminar Cuenta Pinterest

Ads by Google

Pinterest es una de las redes sociales más utilizadas actualmente, esta ofrece todo tipo de imágenes, videos, tablas, entre otras cosas de alta calidad a los usuarios, los cuales, pueden clasificar de acuerdo a la calidad y gusto de cada uno de los usuarios dentro de Pinterest.

Si deseas eliminar permanentemente tu cuenta de Pinterest, te vamos a compartir un pequeño tutorial para que puedas hacerlo sin ninguna dificultad. Eliminar tu cuenta nunca fue tan sencillo como ahora.

¿Cómo eliminar Cuenta de Pinterest?

Debes tomar en cuenta esta serie de pasos, pues si deseas eliminarla de forma permanente, Pinterest cuenta con las opciones necesarias, estas son bastante intuitivas y lo harás rápidamente, no te llevará más de un par de minutos para realizar esto.

Paso 1: Entrar a Pinterest

Primeramente, debes entrar a Pinterest e iniciar sesión, pues es aquí donde comenzará el proceso para eliminar definitivamente tu cuenta.

Paso 2: Ir a Configuración

Una vez dentro de tu cuenta de Pinterest, debes ir y dar clic en “…”, esos puntos suspensivos que se encuentran en la parte superior derecha de tu dispositivo o bien desde tu computadora, te desplegarán unas opciones.

Aquí debes dar clic en “Configuración”.

Paso 3: Eliminar Cuenta

En dichas opciones que se desplegaron en “Configuración” debes buscar la que diga “Desactivar Cuenta”, esta se encuentra justo en la parte inferior de “Aspectos Básicos de la Cuenta”.

Veremos una opción que dirá “Cerrar mi cuenta permanentemente”. Justo después, daremos clic en “Confirmar” que queremos cerrar de forma definitiva nuestra cuenta.

Te aparecerá un mensaje de confirmación, en donde debemos pulsar o dar clic en “Sí, cerrar cuenta”.

Nota: en caso de haber decidido cerrar la cuenta de forma permanente, debes tomar en cuenta que no tendrás la posibilidad de recuperar los Pines, Tableros y ninguna otra función o herramienta que ofrece Pinterest.

En este punto, Pinterest ya habrá desactivado tu cuenta, pero la compañía como tal, tardará un plazo de 14 días (dos semanas) en cerrar tu cuenta permanentemente.

Podrías cambiar de opinión en este plazo de 14 días, así que para recuperar tu cuenta, solo tendrías qué ingresar tu correo y contraseña para iniciar sesión, donde se te enviará un correo electrónico para reactivar tu cuenta-

¿Puedo desactivarla temporalmente?

Sí, Pinterest tiene la opción de desactivar tu cuenta de forma temporal, los pasos son exactamente igual a los pasos anteriores, la única diferencia es que en lugar de elegir “Cerrar mi cuenta permanentemente”, debes elegir “Desactivar Cuenta” y dar un motivo por el cual la darás de baja.

Nota 2: Cuando hayas confirmado que quieres dar de baja tu perfil, debes tomar en cuenta que este ya no será visible, así como también los tableros que tengas en Pinterest. Habrá una desvinculación automática de las redes sociales (Facebook, Twitter) en caso de tenerlas vinculadas.

Para reactivar tu cuenta, solo tendrás qué iniciar sesión, donde te pedirán Correo y Contraseña.

Dar de baja una cuenta de persona fallecida

Una situación realmente triste, pero que puede llegar a pasar, es que los usuarios den de baja un perfil de aquella persona que ha fallecido.

Para ello, debes ponerte en contacto directamente con Pinterest a la dirección de correo [email protected], ellos te pedirán información muy específica tales como:

Nombre completo / Nombre completo y datos personales de aquella persona fallecida / Enlace de la cuenta que deseas dar de baja / Documentos certificados para comprobar esta situación / Documentos para verificar el parentesco.

Es así como podemos eliminar o dar de baja nuestra cuenta de Pinterest, sin ningún problema, podremos realizar estos pasos, los cuales no nos llevará más que un par de minutos para tener todo en orden.

Leave a Reply

3 × 4 =