Eliminar cuenta Linkedin

Ads by Google

Existen redes sociales para todo tipo de sector que existe en la actualidad, el laboral es uno de ellos y es ahí donde LinkedIn tiene a su mayor número de usuarios activos. Puesto que se centra en las relaciones profesionales y no las convencionales o de amistad. Muchos se registraron con el objetivo de hacer amigos para salir o algo por el estilo, lo cual fue totalmente equivocado y terminaron por abandonar la red social. Si deseas no tener tu cuenta esta guía para eliminar cuenta LinkedIn será de gran ayuda.

Pasos para eliminar cuenta LinkedIN

Debes saber que al iniciar este proceso de eliminación tendrás que borrar todos tus datos de la red social. Puede que no necesites eliminarla porque en poco tiempo llegarás a necesitarla. Aunque, debes estar plenamente seguro de hacerlo. El procedimiento que se va a realizar es bastante sencillo, que no vas a necesitar más que los datos de acceso.

Entrar a LinkedIn

El primer paso que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta, esto lo consigues entrando a la página y lo recomendado es que lo hagas desde tu ordenador. Para que todo el proceso sea mucho más cómodo. Tengo la certeza que con esta guía todo te resultará más sencillo.

Con el buscador: debes ingresar a tu buscador preferido a través del navegador web de tu ordenador. Esto quiere decir vas a escribir en Google, Yahoo o cualquier otro el nombre de la red que es “linkedin” y el primer resultado que se muestre es sobre el cual vas a dar clic.

Directo: lo vas a hacer ingresando en la barra de direcciones del navegador web de tu ordenador https://linkedin.com/. Te llevará hasta la página de inicio y deberás iniciar sesión con los datos de la cuenta que quieres cerrar.

Comenzar proceso de eliminación

Cuando ya tienes sesión iniciada en la página podrás navegar por última vez y ver si existe algo que te haga cambiar tu postura, es decir, que no quieras cerrar tu cuenta ya. Si no existe una razón así, el siguiente paso que tienes que hacer es ir hasta este enlace.

Se trata de un formulario de cierre de cuenta permanente, en este formulario se piden algunos datos sobre porque deseas cerrar tu cuenta. Los motivos te los dejaré a continuación y tienes que elegir uno que sea el correcto:

  • Tengo dos cuentas: existen usuarios que han creado dos cuentas, sea porque no recuerdan los datos de acceso o por alguna otra razón. Sería una buena opción que cierres la cuenta que utilizas menos o no la requieres ya.
  • Recibo demasiados correo electrónicos: las redes sociales ocupan enviar demasiados correos electrónicos por las notificaciones y promociones. Si no quieres recibirlos más, entonces esta sería la opción.
  • No obtienes beneficio alguno: si tener tu cuenta en esta red social no te ha generado un beneficio, aunque sea mínimo, también es opción para cerrarla.
  • Te preocupa la privacidad
  • Te contactan de manera no deseada:  es decir que cualquier persona o usuario de LinkedIn te manda mensajes sin que tu quieras hacer contacto con ellos. Esto te ha llevado a tomar la decisión de eliminar cuenta LinkedIn.

Una vez que has elegido el motivo por el cual has decidido cerrar tu cuenta de LinkedIn debes pulsar sobre el botón con el texto Siguiente. El último paso es que debes confirmar ingresando tu contraseña y debes marcar la casilla “Darme de baja de las comunicaciones por correo electrónico de LinkedIn, incluidas las invitaciones”, para evitar que te llegue algún mensaje.

¿Puedo recuperar mi cuenta?

Como toda red social tienen un período en el cual la cuenta pasa un proceso para ser eliminada y que puede ser interrumpido. En LinkedIn existe este procedimiento, aunque es un tanto más corto que el resto de las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

En este caso, LinkedIn una vez que el usuario ha cerrado su cuenta de un proceso de eliminación de 20 días en los cuales puedes interrumpirlo iniciando sesión. Como lo haces, se puede realizar a través de la página de Linkedin.com o usando la aplicación para dispositivos móviles, son los únicos detalles a tomar en cuenta para poder detener la eliminación de la cuenta.

Leave a Reply

dos + doce =