Eliminar cuenta Instagram  

Ads by Google

Eliminar cuenta Instagram puede ser necesario por diferentes razones. Antes de todo, es necesario saber que Instagram en la actualidad es la tercer red social en todo el mundo. Justo por detrás de Facebook y Twitter, no obstante su crecimiento ha sido rápido en los últimos años. Sin embargo, a pesar de todo existen personas que desean eliminar cuenta Instagram por una u otra razón y esta guía los ayudará.

Eliminar definitivamente mi cuenta de Instagram

Como todo proceso de eliminación en una página es irreversible, al menos en la mayoría de ellas. Por lo que si estás seguro de que quieres borrar tu cuenta, lo primero que debes hacer es ingresar a este enlace, que te llevará a la página oficial de Instagram donde vas a iniciar el proceso para poder eliminar tu cuenta de forma permanente.

En la página de Instagram a la cual has accedido se mostrará el formulario de inicio de sesión en el cual debes de ingresar tu nombre de usuario y contraseña. Como puedes notar hasta ahora, no tienes que hacer nada fuera de lo común.

Una vez que entras a la página de eliminación de cuenta de Instagram, verás un mensaje donde te preguntará el motivo y si estás seguro de hacer este procedimiento. Ve a la línea donde dice “Por qué quieres eliminar tu cuenta”, en este deberás elegir un motivo y confirmar el procedimiento escribiendo tu contraseña.

Debes pulsar sobre el botón que dice Eliminar cuenta permanentemente. Con esto tu cuenta que dará fuera de la base de datos de Instagram. Un proceso que no te va a quitar más de cinco minutos. Lo que debes tener claro es que no habrá forma de recuperar datos ni fotos. Eliminar cuenta Instagram es sencillo.

Inhabilitar tu cuenta de Instagram

Si la razón no es suficiente para eliminar cuenta Instagram de forma definitiva, entonces los desarrolladores han puesto a disposición de todos una opción que permite desactivar la cuenta temporalmente. Quiere decir que tus datos estarán en la base de datos y podrás reactivar tu cuenta cuando lo necesites.

  • Primero en el navegador de tu ordenador debes ir a la página oficial de Instagram https://instagram.com/. Debes de iniciar sesión con tus nombre de usuario y contraseña. Es algo totalmente rápido.
  • Una vez que hayas iniciado deberás entrar en a las opciones de Perfil, haces clic en el icono que esta ubicado en la parte superior derecha de la página de Instagram que es el icono de usuario. Una vez que cargue la siguiente página, deberás hacer clic sobre Editar perfil.
  • Estando en esta sección, ve hasta donde dice Desactivar mi cuenta temporalmente.

  • Solicitará que elijas un motivo por el cual quieres desactivar tu cuenta y tienes que ingresar tu contraseña, pulsas sobre el botón Inhabilita temporalmente la cuenta. Es todo lo que debes hacer para poder desactivarla.
  • Cuando necesites que tu cuenta se active de nuevo, solamente debes de iniciar sesión en la aplicación o en la página web y estará en línea de nuevo con todos tus datos y fotos que hayas subido.

¿Puedo eliminar mi cuenta desde mi móvil?

 Los procesos que he mencionado en esta guía se pueden realizar, para mayor seguridad y comodidad de los usuarios, solamente desde la página web oficial de Instagram. Esto siguiendo los pasos que he mencionado, tanto para eliminar la cuenta como para desactivarla.

En un smartphone esta tarea no se puede realizar, esto cambio. Debido a que en un tiempo era posible que los usuarios eliminaran su cuenta desde su smartphone. Pueden usar el navegador web de su móvil o tablet para hacer este procedimiento.

¿Puedo eliminar mi cuenta de Instagram si esta vinculada con Facebook?

Muchos usuarios tienen su cuenta de Facebook e Instagram vinculadas. Por eso cuando subes una foto a tu perfil de Instagram esta puede compartirse en Facebook. Sin embargo, esto no afecta en nada cuando se quiere eliminar cuenta Instagram. Lo que sucederá es que se va a desvincular. Podrás vincularla a otra cuenta nueva o si solo es algo temporal cuando vuelvas a iniciar sesión estará todavía vinculada. No afectada en nada cuando haces cualquiera de estos dos proceso. Espero tus dudas queden resueltas con esta información.

Leave a Reply

2 × cinco =