Eliminar cuenta Hotmail

Ads by Google

Tener una cuenta de correo electrónico es una parte importante en estos tiempos, porque se requiere para muchas tareas, como estar en contacto con otras. Aunque no resulta la primera opción. Hotmail es uno de los servicios más importantes que existen en la actualidad, pero por una u otra razón necesitas eliminar el correo Hotmail, que en la actualidad es Outlook.

¿Qué necesito para eliminar mi cuenta de Hotmail?

La mayoría de los usuarios borran o eliminan su cuenta de Hotmail porque han decidido quedarse de forma definitiva con la plataforma de Gmail u otra. Sin embargo, para poder tomar la decisión de eliminar una cuenta es necesario tener en cuenta unos tareas previas:

  • Realizar una copia de seguridad de los datos que tengas en tu cuenta, a esto me refiero con los contactos, los archivos guardados en OneDrive, así como todos los correos y servicios como Xbox quedarán desactivados en tu cuenta.
  • Responde todos los correos que recibas, no dejes nada importante y avisa a tus contactos que tendrás una nueva cuenta de correo.
  • Sobre todo debes estar muy seguro de querer eliminar la cuenta, eso es un paso fundamental porque el proceso es irreversible después de un período.

Cómo eliminar cuenta de Hotmail

OneDrive, Skype, Xbox Live, Outlook… son algunos de los servicios que dejarás de utilizar al cerrar tu cuenta. Para iniciar el proceso de eliminación de tu cuenta es necesario que entres a este enlace, el cual es un asistente para que puedas completar todo este proceso.

Cuando ya has accedido al enlace que he mostrado en la parte superior. Se muestra el formulario de inicio de sesión, que debes completar. Esto es muy fácil, primero escribes tu correo electrónico, no importa si es de Hotmail.com o .es o cualquier otra extensión, es valido para cualquiera e incluso para los dominios actuales. Escribes tu contraseña y luego haces clic sobre Iniciar sesión o “Sign in”. Te llevará a una nueva página.

Se mostrará un mensaje en el cual estarán los detalles de lo que vas a perder al cerrar tu cuenta de forma definitiva. Si nada de esto logra convencerte, debes hacer clic sobre el botón que dice “Siguiente” y esta en color azul.

Se mostrará una nueva página, en esta lo que se muestra son diferentes opciones para las cuales debes estar de acuerdo y marcar todas las casillas. Así como también se muestra una lista de opciones con los posibles motivos que te llevaron a cerrar tu cuenta, debes elegir una para poder eliminar cuenta Hotmail.

Una vez que has completado todo el proceso, debes pulsar sobre el botón azul con el texto Marca cuenta para cierre. Confirmas escribiendo tu contraseña de acceso y será todo lo que tengas que hacer para que la cuenta sea eliminada de los servidores.

¿Puedo recuperar mi cuenta de Hotmail si la elimine?

Aunque si eliminaste tu cuenta es porque ya no la necesitabas ¿para que recuperarla? Sería lo que cualquiera dirá y preguntara. No obstante, existen casos en los cuales las cuentas son cerradas por terceros, es decir, personas que no son dueñas de la cuenta de correo electrónico.

Para este tipo de casos, Hotmail (ahora Outlook) dispone de un proceso bastante bueno para el cierre definitivo de una cuenta. El cual conlleva que después de eliminar cuenta Hotmail se tiene un lapso de 60 días para que se complete. Es decir, que estará dada de baja temporalmente hasta que pasen 60 días, si en ese tiempo el usuario no inicia sesión entonces se elimina ahora sí de forma permanente la cuenta.

Como recuperar mi cuenta de Hotmail

Te has de preguntar entonces que puedes hacer. Solamente debes de ir hasta la página de hotmail.com o de outlook.com y pulsar sobre Iniciar sesión, para que de forma rápida te lleve hasta el formulario de inicio de sesión y es ahí donde tendrás que ingresar tu correo y contraseña. En caso de que la contraseña no la recuerdes, deberás recuperarla.

Al iniciar sesión te avisará que la cuenta se ha activado nuevamente y recibirás todos los correos. Realmente, no es un proceso complicado, ni eliminarla ni recuperarla. Pero para todo existe un proceso bastante determinado y eficaz para eliminar cuenta Hotmail.

Leave a Reply

5 × 1 =