Eliminar cuenta Gmail

Ads by Google

Gmail es en la actualidad el servicio de correo electrónico más utilizado. En sus inicios muchos crearon una cuenta y no la usaron mucho, siguieron en otras. Tiempo después regresaron con una nueva cuenta, pero mantuvieron la primera, es algo hipotético. También, ocurre que hayas creado un correo de Gmail que no puedes usar para asuntos profesionales y quieres cerrarlo. Pueden ser muchas razones para eliminar Gmail.

Eliminar cuenta Gmail paso a paso

Iniciar sesión

Este proceso es recomendado hacerlo a través de tu ordenador. Para lo cual debes abrir tu navegador web e ir hasta https://gmail.com/, debes iniciar sesión con tus datos, como lo haces normalmente en cualquier situación en la que quieras usar tu cuenta de Gmail.

Entrar a Mi Cuenta

Debo dejar claro que cuando eliminas tu cuenta de Gmail, esto es para que dejes de usar el servicio de correo. Es decir, que tendrás que usar otro servicio para poder enviar y recibir emails. Porque tu cuenta de Gmail solo quedará útil para seguir usando el resto de los servicios de Google, como Youtube o Google Drive. Lo siguiente es acceder a este enlace. Que es la ruta Mi cuenta > Preferencias de la Cuenta > Elimina tu cuenta o ciertos servicios.

Eliminar cuenta

Existen dos opciones importantes en este apartado. La primera es eliminar productos en la cual debes hacer clic y la segunda que es Eliminar los datos y la cuenta. Está última es solo si quieres dejar de usar todos los servicios, no solo Gmail. Continuando con el procedimiento, al pulsar sobre eliminar productos te llevará al formulario de inicio de sesión donde solamente deberás verificar tu cuenta.

Confirmar eliminación

Al pulsar sobre Eliminar productos, lo que sigue es que aparecerá una página con una lista con todos los servicios que se tienen activos con la cuenta que quieres eliminar. Entre los cuales esta Gmail. Identificas el icono y pulsas sobre el icono de Papelera de reciclaje y quedará eliminada tu cuenta. Recuerda que no vas a poder recuperarla, todas tus conversaciones se perderán para siempre.

Cómo eliminar una cuenta Gmail de Android

Más que un proceso para eliminar tu cuenta de Gmail, se trata de quitar tu cuenta de Gmail de tu dispositivo para que puedes realizar el procedimiento que he descrito primero. Se debe abrir la sección de Ajustes en tu smartphone o tablet.

Una vez realizado, lo siguiente es pulsar sobre la opción de Usuarios y cuentas, para luego elegir la cuenta que deseas quitar. Pulsas sobre ella y luego en el menú el icono de los tres puntos. Luego pulsas en Quitar cuenta y es todo lo que debes hacer. Luego, ya tendrás que completar el tutorial que he mostrado primero.

¿Puedo recuperar mi cuenta de Gmail?

Google es una plataforma comprometida con la seguridad, por lo que eliminar cuenta Gmail no es un proceso que cualquiera pueda hacer, debido a que se necesita la contraseña que has establecido. Esto para evitar que cualquier persona lo elimine. Ahora si lo has hecho tú, déjame decirte que debes estar plenamente seguro, porque no existe una forma en la cual puedas recuperar los datos de Gmail. Todo lo que tengas ahí se pierde para siempre, esto es algo muy importante y a considerar.

¿Puedo eliminar mi cuenta de Gmail si he perdido mi contraseña?

No puedes eliminar tu cuenta si no tienes tu contraseña. Esto es una regla fundamental de Google para llevar a cabo este procedimiento. Así para cualquier servicio que sea parte de Google, como es Youtube, Google Adwords, Google Drive, Adsense, Calendar y muchos más.

Ingresas a la página de recuperación de la contraseña de tu cuenta de Gmail. Ingresas tu correo y luego comenzará el asistente a hacer preguntas relacionadas a tu cuenta. Como es la fecha de nacimiento o la última contraseña que recuerdas estableciste a la cuenta.

Una vez proporciones esa información, lo siguiente es el código de verificación a tu móvil o la cuenta de correo secundaria que estará asociada. Si tu problema pasa porque no recuerdas tu correo, puedes usar la opción de Buscar y con el número de teléfono que tengas asociado, con ese podrás restaurar tu contraseña.

Leave a Reply

6 − 5 =