Eliminar cuenta Facebook

Ads by Google

Facebook es hoy en día la red social con mayor número de usuarios, tiene más de una década de existencia. Puede que te hayas registrado cuando esta red social todavía iniciaba y creaste una cuenta que hoy en día ya no utilizas. Es para ese tipo de casos que he creado esta guía para eliminar una cuenta de Facebook. Buscando que sea fácil de aplicar y rápida.

Realizar un respaldo de tu información

Existen varios motivos por los cuales puede que hayas tomado la decisión de cerrar tu cuenta de Facebook permanentemente. No queremos saber los detalles de esa actividad. Sin embargo, antes de cerrarla de forma definitiva debes saber que existe una opción dentro de las cientos que tiene Facebook para que puedas realizar una copia de seguridad tus datos.

#1 Iniciar sesión

Lo primero que debes hacer es entrar a https://facebook.com/ en el navegador web de tu ordenador. Una vez que esto sucede. Debes iniciar sesión escribiendo tu correo o teléfono y tu contraseña, pulsas el botón Entrar y estarás en tu cuenta.

#2 Entras a la configuración

No importa que es lo que veas en la página de inicio de Facebook. Por ahora no es algo relevante. El siguiente paso es que debes ir hasta el menú de Opciones y posteriormente, haces clic en la opción de Configuración. Tendrás varias opciones, solo que en la página que se muestra tienes que buscar la sección donde diga Tu información de Facebook.

#3 Descargar información

Estando en esta sección solamente tienes una opción, es pulsar sobre el botón “Crear archivo” y debes confirmar ingresando tu contraseña. Es algo necesario en los métodos de seguridad de Facebook, con el fin de evitar el robo de datos. El archivo que se genera podrás usarlo para lo que quieras, será toda la información que has proporcionado a Facebook desde que iniciaste tu cuenta.

Cómo eliminar de forma definitiva tu cuenta de Facebook

#1 Donde eliminar mi cuenta

Una vez que has tomado la decisión definitivo de eliminar tu cuenta, el siguiente paso es que debes entrar en la página de soporte de Facebook. Para esto debes tener inicia sesión en tu cuenta de Facebook, puedes ir directamente en https://facebook.com/ e iniciar sesión. Luego, debes ir hasta el siguiente enlace sin cerrar tu cuenta de Facebook.

Una vez que entras en esta página, se mostrará un cuadro con el título “Eliminar mi cuenta” y un texto describiendo que el proceso es irreversible, por lo que debes estar muy seguro. Si lo estás, solamente tienes que pulsar sobre el botón con el texto Eliminar mi cuenta, inmediatamente te pedirá tu contraseña, la debes ingresar el Captcha y tu contraseña, luego pulsas sobre el botón que dice Aceptar. Con esto eliminar cuenta Facebook estará totalmente completado.

Desactivar cuenta de Facebook

Otro procedimiento posible es que puedes desactivar temporalmente tu cuenta. Esto quiere decir que podrás activarla cuando quieras volviendo a iniciar sesión.

  • Entras a Facebook y te logueas.
  • Te diriges luego a esta página o en Menú Opciones > Configuración > Tu información de Facebook.
  • Pulsas sobre la opción Desactivar cuenta, ingresas el Captcha y tu contraseña y das en aceptar.

Razones por las cuales eliminar cuenta Facebook

Información falsa: puede que la información que hayas utilizado al momento de registrarte son falsas y Facebook ha solicitado datos para poder comprobar tu identidad. Sobre todo ocurre cuando usas tu seudónimo o apellidos que son falsos.

Usurpar identidad: puede ser que el perfil de Facebook que utilizas no sea con datos falsos, solo que puede que hayas utilizado información de otra persona y esto va a ser motivo para que Facebook cierre tu cuenta de forma definitiva. Además, de que estás incurriendo en un delito que podría llevarte a prisión.

Añadir amigos masivamente: esta claro de que muchas personas buscan tener muchas amistades en Facebook, no es que sea algo malo. Pero para Facebook eso es mala práctica y también, puede ser un motivo para que tu cuenta de Facebook sea cerrada de manera definitiva. Siempre se debe hacer con intervalos de tiempo considerables.

Amenaza de seguridad pública: en dado caso de que exista la posibilidad daño física o una amenaza directa hacía una persona o la seguridad pública. Facebook se reserva el derecho de cerrar tu cuenta y dar parte a las autoridades correspondientes.

Crear perfil siendo menor de 14 años: una de las reglas de Facebook es que debes tener por lo menos 14 años cumplidos, sino es así tu perfil será eliminado.

Leave a Reply

17 + tres =