Eliminar Cuenta Ebay

Ads by Google

Debes tomar en cuenta que, para cerrar una cuenta de Ebay, debemos seguir ciertos pasos, pues cuando abrimos la cuenta, aceptamos los términos y condiciones de uso de dicha cuenta.

En estos términos y condiciones, venía un apartado al respecto del cierre de la cuenta de eBay, teniendo dos opciones, una es eliminarla permanentemente y otra, dejarla inactiva hasta el día que decidas regresar.

Si estás decidido en cerrar tu cuenta de Ebay, debes con estos requisitos:

  • No tener ofertas activas
  • Tener el saldo en cero
  • No tener que pagar cargos

En caso de tener alguno de estos puntos en negativo, Ebay no te dejará cerrar la cuenta, así que primero debes asegurarte que todo está en orden.

¿Cómo cierro mi cuenta Ebay?

Es un proceso simple, pues para cerrar la cuenta de Ebay, debes tener tu cuenta en cero y no tener deudas con las transacciones realizadas desde dicha cuenta, aquí te compartimos los pasos a seguir para que puedas cerrar con éxito tu cuenta.

Paso 1: Ir al sitio de Ebay

Debes ingresar a ebay.com directamente en el navegador o introducir el nombre “Ebay” en el buscador de tu preferencia.

En caso de tener tu sesión iniciada, entrarás inmediatamente, de lo contrario, solo tendrás qué iniciar sesión, donde te pedirá la dirección email con la que te has registrado y por supuesto, la contraseña.

Paso 2: Ir a configuración de la cuenta

En la parte superior izquierda verás tu nombre, tendrás qué dar clic encima e ir a “Account Settings” o “Configuración de la cuenta”, donde te desplegará una nueva página.

Paso 3: Cerrar cuenta

Encontrarás una pestaña que dice “Close my Account” o “Cerrar mi cuenta”, la cual la encontrar{as justo a un costado de “Mi cuenta”.

Paso 4: Solicitud para cerrar tu cuenta Ebay

Tendrás qué dar clic en “Solicitud para cerrar la cuenta”, opción que verás justo debajo de “Cerrar de forma permanente tu cuenta de Ebay”.  Cuando des clic aquí, se abrirá una nueva ventana que te dirá que esta podría tardar unos segundos en cargarse completamente. Sé paciente.

Paso 5: Motivos para cerrar tu cuenta Ebay

Se abrirá una ventana con un cuadro de opciones con diferentes categorías, aquí te pedirán que selecciones un motivo por el cual has decidido cerrar tu cuenta Ebay.

Cuando hayas elegido el motivo, solo da clic en “continuar”.

Paso 6: Confirmar el cierre de cuenta de Ebay

Debes confirmar que realmente quieres cerrar tu cuenta, la opción que debes elegir es “No, quiero cerrar mi cuenta” y dar clic en continuar.

A continuación, solo debes marcar la casilla que dice “He leído y entiendo la información precedente”, esto para que indiques que ya has leído los términos y condiciones por cerrar tu cuenta y das clic en “continuar”.

Con esto hemos cerrado nuestra cuenta, pero hay que estar atentos, pues nuestra cuenta no será cerrada de forma definitiva inmediatamente, ya que habrá un período de tiempo, el cual podría abarcar de 7 a 60 días para que tu cuenta sea cerrada de forma permanente.

Consecuencias de cerrar tu cuenta Ebay

Cuando ya hayas confirmado que cerraste tu cuenta, tendrás el período para que todas las transacciones que hayas realizado, se terminen. Ya no tendrás ese nombre de usuario, tampoco podrás realizar compras.

Ésta conservará la información aún después de haber eliminado la cuenta, esto viene dentro del documento de términos y condiciones, pues hay un aviso de privacidad que así lo confirma y nosotros aceptamos a la hora de crear dicha cuenta.

Esto se debe a que es una manera de proteger y prevenir algún tipo de fraude o bien, podrían existir razones legales.

Leave a Reply

13 − once =