Eliminar cuenta Android

Ads by Google

En la actualidad Android es considerado como el sistema operativo dominador del mercado de dispositivos móviles, esta más que claro y demostrado por las estadísticas de los últimos años. Es un sistema operativo que tiene un sinfín de opciones, configuraciones y funciones, por lo que para muchos es algo difícil de lograr dominar al cien por ciento. Sin embargo, vas a aprender en este tutorial como eliminar cuenta Android. Que no se trata de un procedimiento difícil y se realiza desde tu smartphone.

¿Existe una cuenta de Android?

Como tal no existe una cuenta de Android, se trata de todos los datos que se almacenan en tu smartphone y lo que se puede realizar es restaurar tu smartphone a como salio de fábrica. Por lo que si en algún momento has escuchado sobre eliminar cuenta de Android, ha sido algo más teórico y en la práctica esta lejos de existir. Sin embargo, es necesario conocer este procedimiento por si en algún momento llegas a necesitarlo.

Como restaurar tu smartphone Android

Android cuenta con varias opciones que hacen fácil volver al estado inicial un smartphone. Es una forma de eliminar cuenta Android, esto se hace de forma tan sencilla. Sin embargo, primero se recomienda hacer una copia de seguridad de todos tus datos, para lo cual tienes que ir hasta tu smartphone y en Copia de Seguridad activar la opción de Copiar mis datos y se hará a la cuenta de Google Drive que tengas asociada a tu smartphone.

  • Como te he dicho ya, tienes que realizar la copia de seguridad, es algo básico por si quieres luego tus datos en el mismo smartphone u otro los podrás restaurar con tu cuenta de Google (Contactos, Ubicaciones, Apps y más).
  • Ve hasta la Ajustes en el cajón de aplicaciones de tu smartphone, es un icono de engrane.
  • Una vez que has llegado hasta esta sección, lo que debes hacer es Ir hasta Sistema y en ella buscar la sección de Restablecimiento.
  • Recuerda que al usar esta opción eliminarás todo de tu dispositivo Android y solo será recuperable si has realizado una copia de seguridad.
  • Se mostrarán tres opciones, lo cual dependerá de la versión de Android de tu smartphone y el fabricante de tu dispositivo: restablecer todos los ajustes, restablecer configuración de red y restablecer datos de fábrica. Tienes que pulsar sobre esta última y luego te indicará todo lo que se va a borrar.
  • Tienes que pulsar sobre Restablecer y te pedirá que ingreses contraseña, PIN, patrón o huella dactilar, si es que tienes establecido un método de seguridad. En un par de minutos tu smartphone tendrá de nuevo el sistema operativo sin nada.

¿Cómo eliminar la cuenta de Google en Android?

Puede que tu concepto de eliminar cuenta Android sea solamente quitar la cuenta de Google que tienes asociada y es valido. Puesto que esta puede guardar todos tus datos que tengas en tu smartphone o tablet. Existe un procedimiento bastante sencillo por el cual vas a tener oportunidad de eliminar la cuenta.

  • Debes ir en tu smartphone o tablet hasta la Ajustes que se encuentra en el cajón de aplicaciones o desde la barra de notificaciones en el icono de engrane.
  • Busca y pulsa sobre Usuarios y cuentas, puede que la ruta varíe un poco por la versión de Android que utilice tu dispositivo móvil, puedes buscar Cuentas.
  • Al entrar a esta sección verás que las cuentas están ordenadas de acuerdo a la aplicación (Google, Facebook, Twitter…) y debes pulsar sobre Google. Te mostrará todas las cuentas que tengas asociadas.
  • Pulsas sobre la cuenta que quieres eliminar y te mostrará una lista de opciones que se sincronizan como Google Chrome, Contactos y más.
  • Pulsas en la opción que dice Eliminar esta en la parte inferior o  despliegas el menú en los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y pulsas sobre Quitar cuenta. Es todo lo que debes hacer para eliminar cuenta Android.

¿Puedo eliminar si no tengo contraseña de Android?

Para eliminar todo el contenido de tu Android es necesario que tengas la contraseña o método de seguridad, porque para confirmar lo solicita y sino no vas a poder completar todo el procedimiento. En el caso de tu cuenta de Google no es necesario que tengas la contraseña, solo la quitas y ya.

Leave a Reply

siete − seis =