Crear Cuenta Youtube

Ads by Google

Mirar vídeos a través de la red es algo común en la actualidad. Youtube llama creadores de vídeo a quienes se encargan de subir vídeos a su plataforma. Si tu quieres ser un creador o un consumir, tienes que crear cuenta Youtube. Es necesario que leas esta guía para que puedas entender todo lo relacionado con este portal de vídeos.

Youtube es parte de los productos gratuitos que Google ha puesto a disposición de toda la comunidad de internet. El proceso de crear una cuenta resulta bastante fácil y eso es lo que vas a entender.

Cómo crear una cuenta de Youtube

Youtube ha evolucionado a través de los años, llegando a ser la plataforma líder en su sector. Que no es poca cosa, se tiene que entrar a la página de inicio de Youtube, existen dos formas en las cuales puedes conseguir esto:

  • Buscador: tienes que abrir el navegador web en tu ordenador, después tienes que ir a Google y escribir “youtube” y hacer clic en el primer resultado que esta disponible o hasta puedes hacer clic en “voy a tener suerte”.
  • Directo: la otra forma es que puedes abrir tu navegador web en tu ordenador, posicionate sobre la barra de direcciones y tienes que escribir o copiar https://youtube.com/. Eso te llevará a la página de inicio de Youtube rápidamente.

Debes considerar que para crear una cuenta de Youtube debes proporcionar ciertos datos que son personales y que estarán seguros en los servidores de Google.

  • Cuando estás en la página, tienes que hacer clic en Iniciar sesión o Acceder en la parte superior derecha de la página.
  • Cuando se muestra el formulario de inicio de sesión, no tienes que rellenarlo. Debido a que no tienes una cuenta. Debes hacer clic sobe Más opciones.
  • En el menú que se muestra tienes que hacer clic sobre Crear cuenta. Te llevará hasta el formulario de registro de Youtube. Que será similar al de Gmail, Drive y los otros servicios de Google.

Un detalle a tener en cuenta es que debes proporcionar datos reales. Ya que en caso de que se necesite verificar tu identidad, puedas hacerlo proporcionando identificaciones oficiales, es un detalle muy importante que debes tener en cuenta desde que estás creando tu cuenta.

¿Que datos debes proporcionar?

  • Nombre y apellidos: como he dicho anteriormente, es necesario que proporciones datos reales para que puedas verificar tu cuenta. Lo primero es proporcionar tu nombre y apellidos, los cuales deben coincidir con los datos en tu identificación personal oficial.
  • Correo electrónico: tienes que usar uno, no tiene que ser precisamente de Gmail. Sino que puedes usar cualquier correo que este activo en cualquier plataforma, este es importante porque será con el cual vas a poder acceder.
  • Contraseña: una combinación entre números, letras y símbolos es lo ideal para que pueda ser difícil de poder descifrar.
  • Sexo: se selecciona entre hombre o mujer.
  • Teléfono móvil: tienes que añadir un teléfono para verificar la cuenta y que también, será bueno para poder recuperar tu cuenta en un dado momento.

Al rellena todo los datos del formulario de registro, tienes que pulsar en Siguiente paso. Debes tener en cuenta que por lo menos tienes que tener 13 años para poder crear tu cuenta como usuario o creador de contenido.

Ya cuando has creado tu cuenta, tendrás que verificar tu email y es que recibirás un mensaje en tu bandeja de entrada o un código de verificación en tu dispositivo móvil y será todo lo que tengas que hacer en este caso sencillo.

¿Puedo registrarme desde el móvil?

Esto es algo que si puedes realizar, para lo cual necesitas descargar la APP de Youtube en tu smartphone o tablet. Esto en dado caso que no existe en tu dispositivo. Tendrás que pulsar sobre Registrate y así tendrás que escribir todos tus datos o usar tu cuenta de gmail para poder iniciar sesión.

¿Puedo usar mi cuenta de Gmail?

Esto es algo que se recomienda y de hecho, desde el momento en que creas tu cuenta de Gmail. Al iniciar la aplicación te podrá dar a elegir la opción de iniciar sesión con tu cuenta de Gmail si es que tienes una asociada a tu smartphone en caso de ser Android o iOS.

Leave a Reply

16 − tres =