Crear Cuenta WordPress

Ads by Google

Tener presencia en internet se ha vuelto algo casi necesario en la actualidad, si no existen en alguna red social o con una página web, podría decirse que estás fuera de la vida digital. Existen varias formas en las cuales se puede hacer esta tarea, una de ellas es mediante la creación de un sitio web o blog, para lo cual existen diversas plataformas. Una de las más populares en la actualidad es WordPress, existe en dos formas que es a través de wordpress.org y de wordpress.com, esta última es en la cual nos hemos de centrar para poder crear cuenta WordPress.

Cómo abrir tu cuenta de WordPress.com

Es posible que la mejor opción sea que puedas crear tu cuenta de WordPress a través del ordenador, porque resulta mucho más cómodo para cualquier persona. Es un proceso bastante sencillo y los pasos los daré a continuación. No necesitas tus datos personales, porque el objetivo al fin es que puedas crear tu blog en WordPress.com.

Entra a la página

Es necesario que ingreses a https://es.wordpress.com/ y ahí tendrás que crear tu cuenta. Lo haces abriendo el navegador web en tu PC y puedes copiar la URL en la barra de direcciones o hacerlo ingresando a través del buscador. Nada que no hayas hecho antes, como lo es entrar a una página web. Este primer paso siempre es sencillo cuando vas a crear una cuenta en algún sitio.

Iniciar el registro

Cuando has ingresado a la página de inicio, tienes que identificar el botón gris con el texto Empezar y haces clic sobre el. Esto te llevará hasta otra página sobre el cual vas a comenzar a rellenar el formulario de registro. Debes tener claro antes de todo esto como se llamará tu sitio y otros datos que te pedirá.

Crear sitio web

  • Establecer nombre del sitio: tienes que escribir el nombre del blog, el cual será como se identifique en la comunidad y en todo internet.
  • Temática del sitio: de que va a tratar tu sitio, debes indicar si será de salud, deportes, noticias o lo que consideres.
  • Objetivo principal: debes indicar que es lo que quieres obtener con tu sitio, aportar información a internet, entretenimiento, ganar dinero u otro.
  • Experiencia creando sitios web: solo debes elegir entre las opciones que da WordPress.com

Elige el nombre de dominio

Se trata de crear un blog completamente gratuito a través de esta plataforma, con el fin de poder reducir los gastos de operación. El siguiente paso es que debes elegir un nombre de dominio, que será por el cual los usuarios van a entrar a la página. Si no tiene un fin lucrativo puedes usar el que sea. De lo contrario podrás usar palabra clave o relacionado a la temática de tu blog.

Tendrás diferentes opciones de dominio entre las cuales vas a poder elegir, no vas a tener que pagar por ello. En caso de que tengas un dominio propio, también puedes establecerlo y para ello debes hacer clic sobre ¿Ya tienes tu propio dominio?. Es todo lo que debes hacer para poder establecer el nombre de dominio.

Elegir plan

En dado caso de que quieras que tu blog sea mucho más profesional, puedes elegir uno de los planes que WordPress.com pone a tu disposición. Esto tiene beneficios, aunque no es necesario que vayas a suscribirte a uno. Existen planes desde los 4 euros hasta los 25 euros mensuales. No obstante, tienes que elegir Comenzar gratis y no vas a tener que pasar por caja.

Crear tu perfil

 El paso final de esta guía para crear cuenta WordPress es que debes añadir los datos para que puedas tener tu cuenta de WordPress totalmente registrada. Esto quiere decir que en el paso final debes de proporcionar tu correo electrónico y elegir un nombre de usuario, el cual no tiene que ser igual al de la página, aunque puedes hacer uso del mismo.

Una vez que lo tienes, también debes de proporcionar una contraseña en una combinación entre letras, números y símbolos. Das en Continuar y todo estará listo para que puedas comenzar a publicar lo que quieras en tu blog. Así este contenido estará disponible para todo el mundo de internet.

Leave a Reply

4 + tres =