Crear cuenta Whatsapp

Ads by Google

Existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea que prometen cientos de características y funciones. Aunque, ninguna -más que Telegram- ha logrado pisarle los talones a Whatsapp que desde hace muchos años es la número uno. Ese puesto hasta la fecha nadie ha logrado quitárselo y no esperemos que suceda pronto.

Cada día, cada semana y cada mes hay nuevos usuarios en busca de unirse a la comunidad de Whatsapp. El proceso para crear cuenta Whatsapp resulta extremadamente sencillo. Sin embargo, es necesario detallar paso a paso como es que se logra hacer para tener una cuenta, que dicho de paso, no se tiene que pagar nada por ello.

¿Que necesito para crear una cuenta de Whatsapp?

Si quieres tener una cuenta en esta aplicación, debes tener en cuenta algunos datos que son necesarios para poder hacer todo de la forma correcta. Si no tienes alguno de los requisitos que diré a continuación, será un poco complicado puedas crear tu cuenta.

  • Un smartphone: esto es necesario, la aplicación funciona principalmente por los smartphones sean Android o iPhone. No es una aplicación compatible con tablets, aunque los usuarios han desarrollado sus propios métodos para instalarla.
  • Se necesita un número de teléfono real y activo porque será a través del cual tendrás que verificar la cuenta. Recibirás un mensaje con un código vía SMS o en una llamada.
  • Conectividad a internet sea mediante WiFi o usando los datos móviles, es necesario para todo el proceso, así se conectará a los servidores de Whatsapp.

Paso a paso para crear cuenta Whatsapp

Paso 1: tienes que ir hasta la tienda de aplicaciones de acuerdo al sistema operativo de tu smartphone. Para los usuarios con Android tienes que ir a Google Play Store y si posees un iPhone debes descargarla desde la App Store. Solo escribes en el buscador “whatsapp” y es la primera opción que aparece.

Paso 2: una vez que has conseguido la aplicación, debes abrir Whatsapp en tu móvil y en la primera pantalla que verás estará el mensaje de bienvenida. Tienes que pulsar sobre el botón con la leyenda Aceptar y continuar, estarás indicando a la app que estás de acuerdo con sus términos y política.

Paso 3: en la siguiente pantalla que se va a mostrar, tendrás que ingresar tu número de teléfono. Debes asegurarte que el prefijo internacional sea el de tu país. Sino tienes que ajustarlo. Pulsas en OK y tienes que esperar un par de minutos hasta que por fin llegue a tu smartphone un mensaje de texto con el código, el cual la aplicación se encargará de verificar de forma automática.

En caso de que existe un problema en recibir el código de verificación, tienes la oportunidad de solicitar un nuevo código una vez que ha pasado un par de minutos. Incluso, tienes la oportunidad de solicitar el código por una llamada gratuita.

Paso 4: cuando ya has verificado tu cuenta, el siguiente paso es que debes añadir un foto de perfil y el nombre visible para quienes no te tienen en sus contactos. Son unos simples pasos que debes completar, todo este proceso se realiza en un par de minutos y tienes que recordar que todo es gratuito. En ningún momento tienes que emitir un pago, si esto sucede debes tener en cuenta que quizás has descargado la aplicación equivocada.

¿Puedo tener dos cuentas en un mismo smartphone?

En los inicios de la aplicación resultaba algo totalmente complicado. En la actualidad todo esto es mucho más sencillo. A parte de las aplicaciones creadas por terceros, también existe una aplicación oficial y aunque el fin no es del todo tener dos números en un mismo teléfono, funciona para ello.

Se trata de Whatsapp Bussines, una aplicación creada con fines empresariales. Es decir que la aplicación esta diseñada para que los negocios, comercios u empresas puedan estar en contacto con sus clientes, sin necesidad de usar su número personal. Claro que esta aplicación puede ser instalada sin la necesidad de eliminar Whatsapp Messenger, que es la app original. Las funciones son las mismas, solo esta el detalle que permite añadir un perfil con datos de la empresa o negocio en cuestión. Pero ahora todo es posible con esta aplicación excelente para tener dos cuentas.

Leave a Reply

cuatro × 2 =