Crear Cuenta Steam

Ads by Google

Es un hecho que una de las industrias más grandes del mundo es la de los videojuegos. Steam es una de las plataformas más reconocidas en la industria, pues las virtudes que tiene ha hecho que su éxito sea de gran relevancia.

Steam no solamente permite jugar con tus amigos de cualquier parte del planeta en el que se encuentren, sino que el formato digital es ahora mucho más sencillo y barato de adquirir, pues este puede ser instalado en tu computadora o en la misma consola de forma rápida y sencilla.

Hoy te queremos compartir una pequeña guía para crear tu cuenta en Steam.

¿Qué es Steam?

Es una plataforma y tienda digital que te permitirá adquirir videojuegos. Steam es la plataforma más grande del mundo y fue creada por la compañía Valve, donde ofrecen todo tipo de títulos, desde los más populares y novedosos, hasta los más viejos y clásicos videojuegos, abarcando a todo tipo de público alrededor del mundo.

Requisitos para Crear Cuenta Steam

Es un hecho que no todos tendrán la posibilidad de crear una cuenta en Steam, pues esta plataforma tiene ciertos requisitos, aquí te los compartimos.

  • Aceptar las condiciones de uso que piden durante el registro.
  • Tener 13 años edad o más.
  • Requisitos para usuarios Windows:
    • 512 MB de RAM
    • Windows XP, Vista, 7 o superior
    • Procesador mínimo 1GHz.
  • Requisitos para usuarios Mac:
    • 1 GB de espacio en disco duro
    • Ratón de dos botones
    • Mac Intel, OS X con versión 10.7 o superior
  • Agregar amigos o realizar tareas que tengan qué ver con Social Media
  • Para desbloquear las tareas, debes hacer una compra mínima de 5 euros

¿Cómo crear una cuenta en Steam?

Todo aquel que haya creado una cuenta en Steam, sabe de los beneficios que tiene la plataforma creada por Gabe Newell, pues encontrarás videojuegos a muy bajo precio y de la mejor calidad, compartir imágenes, hacer videos en directo, etc.

Primero que nada, si deseas utilizar todos los servicios que ofrece Steam, debes crear tu perfil o usuario, para ello debes crear una cuenta y aquí te lo diremos paso a paso, no te llevará más que un par de minutos, pues es muy sencillo.

Entrar a Registro de Usuarios

Debes entrar a la página directamente de Steam store.steampowered.com o bien puedes entrar al buscador de tu preferencia (Google, Bing, Yahoo) para escribire “Steam” y acceder a la página.

Después de esto, tendrás qué dar clic a la parte que dice “Iniciar Sesión”, ubicada en la parte superior derecha.

Cuando hayas hecho clic en “Iniciar sesión”, te aparecerá una nueva ventana donde verás el botón “Crear Cuenta”, comenzando así, con la creación de tu cuenta en Steam.

Proporcionar datos y aceptar suscripción

Verás que te aparecerá una ventana en donde te pedirá que escribas tus datos personales, tales como el correo electrónico, país o región en donde te encuentras.

Justo debajo de estos campos, encontrarás un capucha, en donde debes escribirlo tal cual y aceptar el “Acuerdo de suscriptor de Steam”.

Debes marcar la casilla que dice “Acepto y tengo 13 años o más”, para poder continuar con la creación de tu cuenta en Steam. Es importante que leas las políticas de privacidad que Valve tiene, pues así podrías evitar meterte en problemas, pero sabemos que no lo harás, así que solo da clic en “Continuar”.

Verificación de tu cuenta

La misma plataforma de Steam requiere que confirmes tu cuenta, para ello te enviará un correo al email que proporcionaste anteriormente.

Dicho correo puedes encontrarlo directamente en tu bandeja de entrada, en caso de no aparecer, podría estar en correos no deseados.

Al abrir el correo, debes dar clic en el botón que dice “Crear mi cuenta”.

Listo, ya has confirmado y verificado tu cuenta de email.

Crear Usuario y Contraseña

Ya tenemos verificado nuestro correo, debemos regresar a la ventana donde nos quedamos en el registro, aquí veremos nuevos campos que aparecieron.

Nos pedirán el nombre de usuario de Steam, obviamente también la contraseña, la cual tendrémos qué escribirla dos veces para confirmarla.

Nota: tu nombre de usuario debe ser único y original, asó que debes comprobar la disponibilidad de ese nombre. La contraseña debe ser lo suficientemente complicada para que tengas segura tu cuenta.

Al final, solo bastará en dar clic en “Completar registro”.

¡Ya tienes tu cuenta en Steam!

Es así de sencillo, ya tienes tu cuenta en Steam y lista para poder utilizarla, podrás iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña, revisar las ofertas que tiene Steam y probar títulos gratis que te permitirán descargar, así como también podrás comprar juegos.

Último paso:

Es el último, pero no el menos importante, pues debemos “Instalar Steam”. Para ello, debemos descargar e instalar el “Cliente Steam” y así comenzar a jugar todos los títulos disponibles.

Leave a Reply

diecinueve − 17 =