Crear Cuenta Pinterest

Ads by Google

Antes de crear cuenta Pinterest; hablemos primero en que consiste. Ella es una red social que les permite a sus usuarios compartir imágenes en solitario o colecciones de imágenes. Esta se lanzó en el año 2010 por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp. Aunque su desarrollo fue el año previo, una versión beta vio la luz; pero solo se podía usar si se tenía invitación. En la actualidad crear cuenta Pinterest está disponible para todo aquel que quiera ser parte de su plataforma.

Su versión para dispositivos iOS se lanzó en el año 2011 y significó una mayor popularidad para la red social en ese mismo año. Todo lo que tienes que saber sobre como crear una cuenta de Pinterest.

Cómo crear cuenta Pinterest

Al momento de crear nuestra cuenta en esta red social; deberemos seguir la lista de pasos que a continuación se explican:

• Debe visitar el sitio web de Pinterest con este enlace: (www.pinterest.es) y dar clic en la opción “Unirse a Pinterest

• Luego será redirigido a donde se podrá registrar, se le preguntará si desea unirse con su cuenta de Facebook o Twitter; lo más normal es registrarse usando su cuenta de correo electrónico, rellenando las casillas con sus datos, correo electrónico, contraseña y si lo desea, un número telefónico.

• Al momento de configurar nuestra cuenta, elegiremos nombre de usuario, correo y contraseña, podrá subir una foto personalizada para que sea su icono de perfil.

• Se le recomendara seguir a ciertas personas en Pinterest, la más popular según su categoría.

Cuentas empresariales en Pinterest

Al crear cuenta Pinterest, podremos elegir una de tipo empresarial; la cual sirve para mercadeo y anuncios. Para realizar esta actividad deberá elegir qué tipo de empresa registrar o si desea registrarse como trabajador independiente; introducir el nombre de la empresa o negocio y el nombre de quien se encargara de manejar la cuenta.

Introducir la descripción de dicha empresa; introduciendo palabras clave para ser específico; luego verificar dicha cuenta y ya tendrá su cuenta empresarial a su disposición para el uso que quiera y beneficio laboral.

Luego de crear su cuenta Pinterest, podrá crear tableros, los cuales son conjuntos de pines; para crear uno deberá hacer clic en agregar justo en la barra de herramientas que ofrece Pinterest y dar clic en crear un tablero, seleccione un nombre y pinche en la categoría que desee para el tablero.

Pinterest permite tableros privados; para que los usuarios puedan dejar acceder a las personas específicas a que vean el contenido de sus tableros, se permiten hasta tres tableros con privacidad.

Problemas con la cuenta de Pinterest

Hay usuarios que presentan dificultades en ciertos aspectos de sus cuentas de Pinterest, tales como los siguientes:

No recuerdan su contraseña: Se debe solicitar una nueva en la página de Pinterest; al hacer esto nos enviaran un enlace a nuestro correo electrónico; debemos abrir dicho enlace y seguir los pasos que ahí nos indica. Si usa Pinterest y actualiza su contraseña a una nueva, deberá actualizarla en todos los dispositivos en los que tenga instalada la aplicación.

No se puede iniciar sesión por Facebook: Debe cerciorarse de haber iniciar sesión en su cuenta de Facebook que ha vinculado a Pinterest, asegúrese de que ventanas emergentes no estén abiertas, luego aparecerá una en donde podrá iniciar sesión o se iniciará su sesión de manera automática. Si su correo es el mismo usado en Pinterest, úselo para entrar desde Facebook o Google+.

Ha olvidado su correo electrónico: Si olvidó su nombre de perfil; en la dirección electrónica usada al momento del registro te podrán alojar el nombre; si no logra recordarla, deberá cambiar su contraseña.

Configuración de Pinterest: Si no recibe mensajes de correo por parte de Pinterest o recibe demasiados de ellos, puede ir a sus opciones de configuración y dar clic en Notificaciones si desea cambiar la frecuencia con la que desea recibir correos por parte de Pinterest.

¿Puedo crear una cuenta desde mi móvil?

Es una opción factible, solamente tienes que descargar la aplicación de Pinterest desde Google Play Store o a través de App Store. Sencillos pasos, como es descargar la aplicación, abrirla y luego llenar el formulario de registro o hacerlo mediante tu cuenta de Facebook.

Leave a Reply

tres + dieciseis =