Crear Cuenta Outlook  

Ads by Google

Outlook es uno de los mejores servicios de correo electrónico que existen en la actualidad. Antes era llamado como Hotmail. Todos quieren tener una cuenta en este servicio, por lo que es necesario saber como se tiene que crear cuenta Outlook. No existe procedimiento que sea complicado, solamente es cuestión de ir paso a paso para crear cuenta en Outlook.

Existen muchas alternativas disponibles para crear un correo electrónico. Las opciones en cuanto a los mejores se reducen a Outlook y un par más que llevan décadas en línea. Es cierto, han ido cambiando de nombre y sus características, pero eso les ha ayudado a mantenerse a flote. No tengo duda de eso, así que es momento de crear cuenta Outlook gratis.

¿Qué es Outlook?

Se trata de uno de los servicios de correo más importantes que existen a la fecha. Outlook nació a partir de la eliminación de Hotmail, que iba en declive por el crecimiento de otras plataformas como Gmail. Que esto obligo a Microsoft a replantearse una nueva estrategia para que siguieran dentro del mercado.

En la actualidad la cuenta de Outlook sirve para utilizar todos los servicios que Microsoft tiene a disposición de los usuarios. Como es el caso de los servicios de almacenamiento en la nube, el acceso a Skype, también como perfil de Xbox Live, Office 365 y otros servicios.

Cómo crear una cuenta en Outlook

Paso 1: Una vez que ya tienes la información básica sobre esta plataforma de correo. Tienes que ingresar a outlook.com donde vas a crear una cuenta nueva. Es un proceso que no te va a tomar más de cinco minutos después de leer esta guía. Cuando has ingresado hasta la página principal, verás una opción que dice Crear una cuenta.

 

Paso 2: Una vez que has hecho clic sobre el enlace que se muestra, entrarás el asistente para poder crear tu nueva cuenta. Que debes primero elegir el nombre de usuario que quieres para tu dirección de correo y elegir el dominio que quieres para tu correo que puede ser @outlook.com o @hotmail.com.

Paso 3: Aquí debes de ser un poco ingenioso, debido a que puede que el correo que quieras registrar ya otra persona lo tenga. Esto hace que tengas que jugar un poco con la combinación. Sobre todo si has utilizado tu nombre, apellidos y/o fecha de nacimiento. Así es que debes elegir entre las opciones que te dará Outlook para tu próximo correo electrónico.

Paso 4: Una vez que has elegido tu correo, el siguiente paso es que debes establecer una contraseña. Existe la posibilidad de que tengas que escribir una contraseña alfanúmerica, pero esta debe ser combinada números, letras y hasta símbolos. Así como también existe la posibilidad de que puedas elegir entre minúsculas y mayúsculas.

Paso 5: Una vez que ya tienes tu dirección de correo y la contraseña, lo que sigue es que debes escribir tu nombre y apellidos. No es necesario que proporciones los dos apellidos. Aunque, recomiendo proporcionar datos reales, por si en algún momento quiere verificar la cuenta, podrás hacerlo con identificaciones oficiales.

Paso 6: El siguiente paso es que debes escribir tu fecha de nacimiento, así como también debes de establecer la región de la cuenta. Todo esto es muy fácil. Es importante no mentir con estos datos, a menos que no vaya a ver problema si te llegan a requerir un documento y no tengas como emitirlo.

Paso 7: Una vez que has realizado todos estos pasos, también es necesario que tengas en cuenta que puedes personalizar tu cuenta de correo. Esto quiere decir que vas a poder tener una foto de perfil y hasta elegir un tema para que se muestre en toda la cuenta. Es todo lo que tienes que hacer en este sencillo caso.

Paso 8: Una vez que has finalizado todo lo anterior, tienes que escribir tu firma digital. Es decir un mensaje que ira al final de cada correo electrónico que envíes. No es nada fuera de lo común. Simplemente se trata de editor de texto en HTML en el que podrás escribir, colocar imágenes, vídeos, enlaces o todo lo que tu quieras.

Espero que esta guía haya sido de gran utilidad para que puedas crear tu cuenta de Outlook sin problemas. Comparte este artículo, muchas gracias

Leave a Reply

uno × 4 =