Crear cuenta Microsoft

Ads by Google

Si bien es cierto que antes era Hotmail o MSN que el mismo Microsoft desarrolló, hace ya algunos años que decidió darle una cara diferente y cambiar todo el concepto, donde seguirás teniendo el servicio de correo, solo que ahora se llama Outlook, aquí nos ofrecen muchas más herramientas de las que ya teníamos anteriormente.

Parece que Outlook ha llegado para quedarse un largo tiempo como el servicio de correo predeterminado que Microsoft ofrece a todos los usuarios, pues es bastante intuitivo y hoy te daremos una pequeña guía para que tú mismo puedas crear tu cuenta sin ningún problema,

Tener tu cuenta Outlook gratis

Por supuesto que hablamos de tu nueva cuenta de correo de Outlook (antes Hotmail), para ello, primero debes ingresar a la página de Outlook.live.com e inmediatamente después comenzaremos a crear nuestra cuenta de correo electrónica totalmente desde el cero, llevándonos muy poco tiempo en obtenerla, solo bastará en dar clic a la opción “Crear cuenta Gratuita”.

  • Se desplegará una nueva ventana, en donde veremos que es necesario proporcionar ciertos datos como nuestro Nombre, Apellido, el nombre de usuario, en este último punto es importante que ya tengas pensado cómo será tu nombre de usuario, pues en algunas ocasiones podría estar repetido, así que debe ser lo más original posible.

Nota: se puede cambiar el dominio, ya sea Outlook.com o bien Hotmail.com, cualquiera de estos dos es válido para crear tu correo.

  • Debemos pensar en una contraseña lo suficientemente complicada para que nadie tenga acceso a nuestra cuenta, debemos crearla y después confirmarla.

  • Es importante agregar el país o región en la que nos encontramos, así como también la fecha de nacimiento y sexo.
  • Tendrás la posibilidad de recuperar tu contraseña de este nuevo correo agregando un correo alternativo o bien con un número de teléfono móvil, esto sin duda es una buena medida para tener todos nuestros datos a salvo.
  • Aunque el correo y el teléfono regularmente son opciones alternativas, se recomienda poner por lo menos el correo, ya que así podrías recuperar tu cuenta en caso de haber perdido la contraseña.

  • Nos aparecerá un Captcha, donde regularmente es muy sencillo de resolver, incluso podrás cambiarlo si no entiendes a la primera.
  • Finalizamos dando clic en “Crear cuenta” y listo, hemos creado nuestra nueva cuenta de correo en Outlook.

Interfaz de Outlook

Sin duda han mejorado bastante si la comparamos con la versión anterior de Hotmail, ahora su interfaz es mucho más intuitiva y fácil de utilizar.

Justo de lado izquierdo tenemos la Bandeja de entrada, en donde estaremos monitoreando los correos entrantes, los correos no deseados, así como también los correos enviados, eliminados y los que se encuentran en borradores.

Si así lo deseas, puedes incluso crear tus propias carpetas, para así tener más control y orden a la hora de ver todos tus correos, basta con agregar una nueva carpeta en la misma pestaña de “Carpeta” en la parte inferior, verás una opción que dice “Carpeta Nueva”, damos clic aquí e inmediatamente podrás nombrar tu nueva carpeta.

¿Cómo iniciar sesión en Outlook?

Iniciar sesión es muy sencillo, podemos buscar Outlook (o Hotmail) directamente en Google o bien buscar la página Outlook.live.com y así acceder.

Solo bastará con proporcionar nuestro correo electrónico ya sea Outlook o Hotmail, después de eso nos pedirá la contraseña y listo, ya estaremos entrando a nuestro correo, donde veremos la interfaz muy simple y fácil de utilizar.

Enviar correos desde Outlook

Si lo que deseamos es enviar un correo electrónico inmediatamente después de haber creado nuestra cuenta, solo basta en dar clic en “Nuevo”, ubicado en la parte superior izquierda, para que se abra una ventana donde pondremos el destinatario, el asunto y el cuerpo del mensaje que deseemos.

Hay que recordar que se pueden adjuntar archivos en la opción “Adjuntar” con un símbolo de clip para subir cualquier archivo que deseemos.

Una vez terminado el mensaje, debemos dar clic en la flecha que nos aparecen la parte inferior izquierda del mismo mensaje redactado y listo.

Ventajas de tener Outlook

  • La interdice es muy sencilla e intuitiva, sin duda ayuda bastante para quienes no tienen todavía la experiencia para utilizar un servicio de correo electrónico.
  • Su buzón es ilimitado.
  • Puedes integrar diversas cuentas en una sola.
  • Se puede vincular con redes sociales, tanto Twitter como Facebook tienen la opción, así como también algunas otras, haciendo que la información se utilice desde tu misma cuenta.
  • Podrás disfrutar de los productos que ofrece Microsoft, tales como SkyDrive para subir documentos a la nube, así como también toda la paquetería Office y Skype, que también es de esta compañía.

Eliminar tu cuenta Outlook

Para finalizar, se puede dar el caso en donde los usuarios deseen eliminar su cuenta, pues existen diversos motivos para realizar esta acción, para ello aquí te lo explicaremos de forma simple.

  1. Ir a ”Cerrar la cuenta”. Podría darse el caso que nos pidan verificar nuestra cuenta, solo debemos seguir las instrucciones, pues la seguridad en Internet se ha endurecido y es necesario hacer estos pasos. Si has puesto un correo alternativo, te pedirá que lo introduzcas, en caso de haber elegido un teléfono móvil, estos te enviarán un código de verificación.
  2. Comprobamos que nos han enviado el correo o el código.
  3. Te pedirá un motivo por el cual estás eliminando tu cuenta de correo Microsoft.
  4. Confirmamos en la última ventana que deseamos eliminar nuestra cuenta y damos clic en “Marcar cuenta para cerrar”.

Es así como terminamos esta pequeña guía al respecto de cómo crear una cuenta de Outlook, enviar un correo y por supuesto eliminar tu cuenta.

Leave a Reply

uno + 8 =