Crear cuenta LinkedIn

Ads by Google

En que consiste LinkedIn

Esta red social se lanzó al público en el año 2003, creada por los profesionales Reid Hoffman junto con Allen Blue, Eric Ly, Konstantin Guericke y Jean-Luc Vaillant. Este portal va dirigido mayormente a la categoría de negocios y empleos; cada uno de sus usuarios registrados pueden comentar de manera libre sobre sus experiencias en los cargos obtenidos; además crear cuenta LinkedIn conecta a distintas empresas y empleados entre sí.

Al momento de su lanzamiento obtuvo gran popularidad de forma inmediata; tanto fue su boom que en el año 2008 ya contaba con un número mayor de 25 millones de usuarios registrados en su plataforma; así se expandió a empresas de diferentes categorías.

Cómo puedo usar una cuenta LinkedIn

Cuando completemos los pasos para crear cuenta LinkedIn, podremos utilizar la misma de muchas maneras; se puede accionar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por un contacto en la red; esta opción representa la más popular y usada por los usuarios de dicha red social.

Cómo crear cuenta LinkedIn

Para unirse a LinkedIn, hay que seguir una lista de pasos que a continuación explicaremos:

  • Se debe ingresar a la página web de LinkedIn; luego rellenar el formulario que se le va a presentar y dará clic en “Únete ahora
  • Podremos rellenar formularios con diferente tipo de información personal; tal como si tenemos empleo o si buscamos uno. Según lo que añadamos en nuestro perfil, tendremos la oportunidad de conseguir un empleo o conseguir personas.
  • Lo siguiente será crear su perfil profesional y hacer clic en la opción “Crear perfil”; este paso resulta importante y esto dependerá de la información que introduzcamos; para que los demás profesionales que se encuentran interesados en su área de especialización sean capaces de encontrarlo.
  • Después podrá saber cuáles y si alguno de sus contactos ya han creado sus cuentas en la red social.
  • Podrá usted invitar a sus contactos que no estén registrados en LinkedIn a que creen su cuenta solo con seleccionar a todos y hacer clic en la opción “Añadir a la red”
  • El paso final constará en verificar su cuenta, debe hacer clic en “Verificar cuenta de correo” y deberá seguir las instrucciones.

Sencillos los pasos para crear cuenta LinkedIn a través de tu ordenador. Sin mucho más que decir respecto al procedimiento para crear tu cuenta de forma gratuita. Más datos de utilidad a continuación.

Mejorar la cuenta recién creada en LinkedIn

  • Si subimos nuestro curriculum vitae; probablemente suba nuestras característica y podremos encontrar un empleo con mayor facilidad; ya sea en empresa o negocios pequeños.
  • Esta red social se lanzó al público en el año 2003, creada por los profesionales Reid Hoffman junto con Allen Blue, Eric Ly, Konstantin Guericke y Jean-Luc Vaillant. Este portal va dirigido mayormente a la categoría de negocios y empleos; cada uno de sus usuarios registrados pueden comentar de manera libre sobre sus experiencias en los cargos obtenidos; además crear cuenta LinkedIn conecta a distintas empresas y empleados entre sí.
  • Crear cuenta LinkedIn en diferente idioma representa algo altamente recomendable, a la hora de buscar oportunidades de trabajo de forma internacional.
  • Compartir nuestro perfil en distintas plataformas sociales será también de gran ayuda igualmente.

Existen versiones de cuentas pagas en LinkedIn, esos se llaman planes Business, Business plus y Executive, son una serie de mejoras al plan gratis; sus costos van de los 22 hasta los 74 euros. Nos permitirán búsquedas de mayor profundidad de usuarios y empresas, guardar más cantidad de perfiles y las alertas de cuando un perfil nuevo surja que sea de nuestro interés.

Instrucciones para cerrar sesión en nuestra cuenta LinkedIn

Para cerrar sesión daremos clic en el icono que se encuentra en la parte superior derecha de nuestra pantalla; luego nos aparecerá un desplegable con opciones de cuenta y configuración, entre las que aparece “Cerrar sesión”; donde haremos clic para salir de nuestra cuenta. Si queremos iniciar nuestra sesión de manera rápida, daremos clic en la casilla que dice recortar datos y así entraremos de manera más sencilla.

Ya con esto estaríamos accediendo a la web y también cerrando sesión; pero tener en cuenta recordar tus datos ingresados, para que así no pases por un mal rato intentando recuperar tu cuenta.

Leave a Reply

4 × 3 =