Crear Cuenta Instagram

Ads by Google

Una de las redes sociales más poderosas, Instagram actualmente ha creado un modelo que sin duda a todos los usuarios los ha dejado maravillados, pues todas las funciones y la manera en la que transmiten el mensaje es brillante.

Esta red social está enfocada para dispositivos móviles, aunque también permite crear una cuenta directamente desde nuestra computadora, lo más usual es crearla directamente desde nuestro dispositivo móvil, ya sea Android o iOS.

¿Cómo crear una Cuenta en Instagram?

Como lo mencionamos, Instagram ya permite crear la cuenta desde una computadora, pero es mucho más fácil y cómodo si lo hacemos directamente desde nuestro teléfono inteligente, para ello es que te traemos una serie de pasos, así lograrás tener tu cuenta en tan solo un par de minutos.

Pasos para crear cuenta en Instagram

Básicamente, lo primero que tendrás qué hacer es descargar la aplicación en la Play Store (en el caso de Android) o en la App Store (en el caso de iOS).

Cuando hayas descargado la aplicación, tendrás qué abrirlas inmediatamente, donde tendrás dos opciones para crear una cuenta.

Opción 1: crear tu cuenta de Instagram vinculando tu cuenta de Faceboook, donde estaremos utilizando nuestro perfil de Facebook para lograr tener la cuenta en Instagram.

Opción 2: podrás utilizar una cuenta de correo electrónico para registrarte como normalmente ocurre en todas las aplicaciones.

Las opciones son sencillas, dependerá de ti lo que tú requieras para utilizar cualquiera de estas dos opciones. Bien, dicho esto, vamos al paso a paso.

Paso 1: Crear cuenta

Una vez hayamos descargado la aplicación, debemos ir a la parte que dice “Crear Cuenta”.

En este punto, nos pedirá nuestro número de teléfono o bien, un correo electrónico, el cual es el más común que se proporcione.

Si decidimos registrarnos con nuestro número de teléfono, verificaremos la cuenta a través de un mensaje SMS, bastará con introducir nuestro número de teléfono y se nos enviará automáticamente un mensaje SMS con el código de verificación. Este es el que debes introducir para el registro.

En el caso de elegir crear tu cuenta de Instagram con un correo electrónico, te pedirá un nombre de usuario y por supuesto una contraseña. Podría suceder que el nombre que elegiste ya esté siendo utilizado, así que el mismo Instagram podría darte algunas opciones que podrías elegir como tu nombre de usuario.

El correo electrónico debe ser real, pues te permitirá verificar tu cuenta por este medio.

Paso 2: Completar perfil

Debes ingresar todos los datos adicionales, los cuales son datos personales que tú decidas compartir para que los usuarios comiencen a seguirte, tales como tu nombre real, quizá compartir tu canal de Youtube, un blog o página web. También tendrás qué añadir la foto de perfil.

Ya estás preparado para comenzar a compartir tus primeras fotografías, agregarles un filtro y poner hashtags como gustes.

Paso 3: Entrar a tu cuenta

Podría darse el caso que cierres sesión desde tu celular y quieras entrar nuevamente a Instagram. Lo único que tienes qué hacer, es ingresar con el nombre de usuario o correo electrónico que proporcionaste y al final ingresar tu contraseña.

Con estos pasos, hemos finalizado la creación de tu cuenta en Instagram, como puedes ver, es realmente sencillo crearla y no te llevará mas que un par de minutos.

Nota: si has decidido registrarte con un correo electrónico, debes tomar en cuenta que el correo que introdujiste debe ser uno al que solamente tú tengas acceso, pues en caso de olvidar la contraseña y quieras iniciar sesión, tendrás qué utilizar este correo electrónico si quieres volver a utilizar tu cuenta de Instagram.

Beneficios de utilizar Instagram

Como lo hemos mencionado, es una de las redes sociales más poderosas en la actualidad y con ello trae bastantes beneficios. Aquí te enumeramos por lo menos 5 de ellos para que realmente aproveches lo que aporta Instagram para ti.

  • El tráfico para tu web irá en aumento
  • El engagement para tu marca incrementará notablemente
  • Sirve para humanizar tu marca como empresa
  • Podrás llegar más a tu audiencia de forma más amigable
  • Generar ventas

Leave a Reply

20 − 12 =