Crear cuenta Gmail

Ads by Google

Tener una cuenta de Gmail hoy en día, sin duda alguna, es una buena decisión, pues el servicio de correo que ofrece Google, es una herramienta gratuita que engloban muchos otros productos de la compañía, pudiendo ser utilizado para fines empresariales o bien familiares. Aquí te ayudaremos a crear cuenta de Gmail.

El simple hecho de crear una cuenta de Gmail te permitirá utilizar más productos que ofrecerá Google, haciendo más práctica tu experiencia mientras estás navegando a través de la web, lo primero que debemos aclarar antes de comenzar con el mini tutorial, es que debes ya tener la idea del nombre y contraseña para tu nuevo correo de Gmail.

¿Cómo crear una cuenta de Gmail?

Es bastante intuitivo hacer una cuenta, pero aquí te diremos paso por paso lo que necesitarás para crearte una lo más rápido posible y comiences a utilizar tu cuenta como si se tratara de algo que siempre has hecho en tu vida.

1. Abrir Correo Gmail

Primero deberás abrir tu navegador, buscar google.com y buscar la parte superior derecha para hacer clic en ese botón en donde vendrán todas las aplicaciones que ofrece la misma compañía de Google, encontrarás rápidamente el ícono de Gmail.

2. Crear cuenta

Bastará con encontrar la opción de “Crear cuenta” para que puedas tener acceso a la página y comiences a generar los datos que te estará pidiendo, teniendo así tu nueva cuenta de Gmail.

3. Proporcionar tus datos

Se trata de un formulario no muy grande, en donde estarás registrando datos importantes como tu nombre, apellido, el nombre de usuario que deseas tener y por supuesto la contraseña, así como también la fecha de nacimiento y por último un captcha que regularmente son muy sencillos para que puedas hacerlo desde el primer intento.

En el caso de la dirección de email actual y el teléfono móvil, no siempre son obligatorios, pero siempre se recomienda que por seguridad, proporciones tu cuenta de email actual para que puedas en un futuro recuperar tu correo en caso de perderlo.

Si deseas agregar tu número de teléfono, se enviará un código de verificación a tu número, solo como medida de seguridad para mantener tu cuenta sana y salva de aquellos que deseen robarte tu información o de que hayas perdido la contraseña por una u otra razón. También el número y el captcha sirven de herramientas para verificar la cuenta a manera de evitar bots y fraudes, Google tiene medidas realmente serias al respecto.

4. Aceptar términos y condiciones

Veremos los términos, políticas de privacidad y puntos referente a la seguridad en general de la cuenta, es importante que te tomes el tiempo para leer los términos y condiciones de esta nueva cuenta de Gmail, scrollea hasta llegar al botón azul que dice “Acepto” y das clic para seguir avanzando.

5. Bienvenido a Gmail

En este paso, ya has creado tu cuenta de Gmail, solo bastará con ver la bienvenida que te da Google Gmail, dando clic en “Ir a Gmail” para llegar a lo que sería tu bandeja de entrada.

6. Introducción y presentación de Gmail

El equipo de Google Gmail no da por hecho ningún detalle, así que para hacernos más fácil el asunto, nos da una presentación resumida de todo lo que podremos hacer dentro de nuestra nueva cuenta de Gmail, así como también las ventajas que tendremos al utilizarlo.

Primeros pasos en Gmail

Cuando hayas terminado los pasos intuitivos que el mismo Gmail te indica, ya estarás completamente listo para utilizar tu cuenta, en este punto ya podrías proporcionar tu correo a los clientes, amigos y familiares que desees que tengan tu correo para que puedan enviarte toda la información que ellos deseen, el mismo Google tiene una opción llamada “Informa a tus amigos de tu nueva dirección de correo electrónico”, ayudando así a proporcionarles información.

Iniciar sesión en Gmail

Es bastante simple, cuando ya estás registrado, basta con rellenar los campos que te pide, en este caso, bastará con proporcionar tu nuevo correo y tu contraseña, justo después de eso darás clic en “Iniciar sesión” y estarás entrando a tu correo, tan simple como eso.

¿Cómo enviar un correo en Gmail?

Una vez dentro de tu correo, estarás en tu bandeja de entrada, justo al lado superior izquierdo, estará un botón enorme que dirá “Redactar”, donde se abrirá automáticamente una ventana donde nos pedirá el correo al que deseamos enviarle información, así como también el asunto (título de tu correo) y justo abajo, una caja de texto, donde podremos redactar y adjuntar todos los archivos que deseemos para enviarle al destinatario.

Ventajas de tener una cuenta Gmail

  • Es gratis y es rápida de crear.
  • Su diseño es muy intuitivo y sencillo, todos pueden configurar su cuenta fácilmente.
  • Tiene 15 GB de almacenamiento gratuito, así como también disponibilidad de comprar más espacio cuando sea requerido.
  • Cuenta con un sistema de ayuda muy claro y práctico para cualquier usuario que tenga alguna duda al respecto de cómo realizar una acción dentro del mismo correo de Gmail.
  • Cuenta con la opción de Gmail Offline, donde nos permitirá gestionar los mensajes sin necesidad de estar conectados a Internet, cuando nos conectemos, estos mensajes se sincronizarán automáticamente.
  • Tienen aplicación móvil propia, esto facilita demasiado las cosas, pues cuentan con app para iOS y Android.

Desventajas de utilizar Gmail

  • Nunca serás completamente el dueño de tu correo, pues Google estará por encima al aceptar sus políticas.
  • Desafortunadamente tu correo no podrá tener el dominio con el nombre de tu empresa (ejemplo: [email protected]), esta opción solamente está disponible para aquellos que paguen por tener el dominio.
  • Las políticas de Google se han endurecido, incluyendo la protección anti Spam, haciendo incómodo en algunas ocasiones que correos que no son spam, los tengas qué buscar en esta pestaña de correos no deseados.
  • Si deseas dar de alta una página de Linkedin, no podrás a menos que pagues por ello.

Leave a Reply

dieciseis − 1 =