Crear Cuenta Facebook

Ads by Google

Las redes sociales están a la orden del día, no puede faltar persona con un smartphone o acceso a internet y que no tenga una cuenta en Facebook. Sin embargo, las generaciones van creciendo y también serán en alguna ocasión parte de esta gran comunidad, por lo que es necesario darles las indicaciones correctas para crear cuenta Facebook. Te encontrarás muchas guías, pero esta es la mejor para poder hacer tu cuenta de Facebook gratis.

Como crear una cuenta de Facebook gratis

Una de las cosas a tener en cuenta es que Facebook en ningún momento exige un pago para poder crearse una cuenta, por nada lo vayas hacer. Tienes que fijarte que sea el sitio oficial. Para comenzar, tienes que ir hasta la página.

Entrar a Facebook.com

La primera opción para poder acceder a la página es entrar a través del buscador. Quiero decir que tienes que abrir tu navegador en tu ordenador, smartphone o tablet. Luego, tienes que escribir en Google u otro buscador de tu proferencia “facebook” y el primer resultado que se muestra es sobre el cual debes hacer clic para que te lleve directamente a la página principal.

La siguiente opción resulta igual de sencilla, tienes que abrir tu  navegador principal y en la barra de direcciones debes de ingresar la URL https://facebook.com/. Pulsas Enter y accederás a la página principal de Facebook. Lo que va a seguir a continuación es bastante sencillo.

Formulario de registro

Cuando te encuentras en la página de inicio de Facebook vas a tener la posibilidad de iniciar sesión en el formulario que se muestra en la parte superior o crear tu cuenta de Facebook en el formulario que se muestra en la parte central de lado derecho. Es algo que vas a identificar fácilmente.

Como he dicho crear tu cuenta de Facebook es gratis y así lo será siempre, es un garantía que se ha mantenido desde el inicio. Los datos que van a necesitar son bastantes sencillos, no se solicitan datos especiales para crear cuenta Facebook. Para lo cual son los siguientes:

  • Nombre: uno de los primeros datos que solicita la página de Facebook es que debes indicar tu nombre real para poder formar parte de esta red social. En un caso específico, Facebook puede solicitar una identificación y tendrá que coincidir con el nombre que has proporcionado.
  • Apellidos: como el caso anterior, también es necesario que proporciones tus apellidos reales, no es necesario que sean los dos, puede ser solo el primer apellido. Siempre y cuando este coincida con el que esta en tus identificaciones de acuerdo a tu país o en el acta de registro de nacimiento. Son los datos necesarios ahora.
  • Número de teléfono o correo electrónico: este es un requisito indispensable, porque para crear cuenta Facebook va a ser necesario este dato que es para iniciar sesión. Si usas tu número de teléfono debes asegurarte que este activo para que puedas usarlo para tu verificación. Lo mismo ocurre cuando se trata de tu correo electrónico, debe ser uno que este activo.
  • Contraseña: debe ser una combinación que no sea sencilla de eliminar. En este caso, se recomienda que sea símbolos, números, letras en minúsculas y mayúsculas. Es todo lo que puedo decir sobre este punto de crear cuenta Facebook.
  • Fecha de nacimiento: este punto es bastante importante, porque va a ser necesario que des tu fecha de nacimiento real y es porque Facebook permite solo registrarse desde los 13 años. Y aunque en la fecha se puede mentir, pronto lo podría detectar por sus algoritmos. Es algo que debe pensarse bien si deseas crearle una cuenta a tu hijo.
  • Sexo: finalmente y no menos importante, es necesario que indiques tu sexo biológico (hombre o mujer). No hay nada más que decir respecto a este dato de registro para crear cuenta Facebook.

Verificar tu cuenta

Cuando has completado todos los datos, tienes que pulsar en Registrarte y se habla concluido con el formulario. Tienes que verificar tu correo electrónico. Para ello tienes que dirigirte a la bandeja de entrada de tu correo y pulsar sobre el enlace que encontrarás en el correo de Facebook.  Es todo lo que debes hacer para poder tener tu cuenta de Facebook gratuita.

Leave a Reply

2 + catorce =